Dropbox decide desaparecer Carousel y Mailbox

Dropbox decide desaparecer Carousel y Mailbox

Dropbox decide desaparecer Carousel y Mailbox - carousel-mailbox-dropbox-800x400
Imagen: Dropbox.

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube Dropbox cerrará sus aplicaciones Carousel para visualizar y compartir fotos y Mailbox para correos electrónicos. Las apps dejarán de existir a partir del próximo año 2016, informó la empresa estadounidense, quien ya avisa a todos sus usuarios vía correo electrónico.

“Mailbox cerrará el 26 de febrero de 2016 y Carousel el 31 de marzo”, anunciaron en el blog oficial de Dropbox los cofundadores de la compañia, Drew Houston y Arash Ferdowski.

Carousel, su app que permite, aún por ahora, compartir y visualizar fotos y videos, fue lanzada en 2014. La aplicación buscaba volver más interactivo el almacenaje de datos en línea, así como competir contra Flickr de Yahoo! o Picasa de Google. Mailbox, el programa que gestiona correos electrónicos, fue adquirido por Dropbox en 2013.

La firma justificó su decisión de desaparecer ambas apps para en los meses próximos centrarse en aplicaciones para “la colaboración y simplificación de la forma en que la gente trabaja en conjunto”.

Dropbox decide desaparecer Carousel y Mailbox - carousel-mailbox-dropbox-800x600
Imagen: Internet.

La empresa combina una oferta de servicios gratuitos y otros pagados, indica que cuenta con 400 millones de usuarios, de los cuales 150 000 son empresas que pagan por su oferta para adquirir mayor capacidad de almacenamiento y de utilidades, nicho en el que se ha centrado más en los últimos meses.

Dropbox debutó en 2007 y es parte de una serie de startups que no cotizan en Silicon Valley, con una valorización de cerca de 10 000 millones de dólares al cierre del año pasado, según estadísticas de CB Insight.