Facebook no logra derrotar a YouTube en el área de vídeos.

Facebook no logra derrotar a YouTube en el área de vídeos.

Facebook no logra derrotar a YouTube en el área de vídeos. - 2

Durante el último año, una de las funciones de Facebook que más relevancia ha tenido es la reproducción de vídeo, sin embargo, aunque esta red ha deseado competir con YouTube en este rubro, no ha logrado tener un gran impacto de acuerdo a diversos estudios.

La empresa de redes Sandvine acaba de publicar las cifras que revelan los sitios web que más banda ancha usan, demostrando que YouTube es el rey en cuanto a reproducción de vídeos, con un 17.9 por ciento del tráfico, superando al 14 por ciento de hace un año; Facebook se queda muy atrás con un 2.5 por ciento, ligeramente inferior al 3 por ciento registrado hace un año.

Inlcuso plataformas de streaming como Netflix, el cual encabeza la lista de este tipo de servicios, Hulu y Amazon Video han superado a la empresa de Mark Zuckerberg. Cabe señalar que el crecimiento del tráfico en estas plataformas se debe al tipo de contenido que trasmiten: películas y series en alta definición que requieren una demanda más grande de datos. Aun así, estos siguen superando por mucho a Facebook, hasta el horario nocturno.

Si bien Facebook alega que alrededor de 500 millones de persona consumen vídeos subidos a esta red social, diversos especialistas difieren de estas cifras, ya que el sistema de contabilización de vídeos es muy diferente al de la plataforma propiedad de Alphabet en Facebook se contabiliza como reproducción, aunque sólo se esté viendo la vista previa y se registra como vídeo visto a a partir de loso 3 segundos de reproducción. Esto podría significar que, aunque el vídeo se esté reproduciendo no realmente está siendo consumido por los usuarios.

Se ha especulado y estudiado las ventajas que los vídeos en Facebook tendrían respecto a ingresos, ya que las visualizaciones permitirían colocar publicidad de manera estratégica. Si bien no derrocaría a YouTube si serviría como una manera más para obtener ganancias.

 

Con información de Economíahoy.mx