Apple Maps ya es popular entre los usuarios de iOS

Apple Maps ya es popular entre los usuarios de iOS

Apple Maps ya es popular entre los usuarios de iOS - apple-carplay-maps

Si bien al momento de su lanzamiento tuvo muchos fallos, Apple Maps se ha convertido en la aplicación de navegación más usada en los iPhones. Si bien hace tres años cuando este servicio fue lanzado se le criticó por olvidarse de algunos lugares o realizar búsquedas incorrectas, así como información errónea de algunos lugares o edificios muy conocidos.

Apple ha aprendido de sus errores gracias al feedback que los usuarios le enviaban a la empresa, adquirió diversas compañías especializadas en cartografía y también se hizo del servicio de ingenieros y personas virtuosas en esta área para el mejoramiento de Apple Maps. De igual forma realizó trabajos en forma conjunta, como la inclusión de direcciones de tránsito y transporte público para las principales ciudades del mundo.

De acuerdo a la compañía de la manzana, Apple Maps es utilizado hasta tres veces más que su competidor directo, Google Maps, con más de 5.000 millones de solicitudes a través de esta aplicación usando en iPhones y iPads de manera semanal, y de acuerdo a comScore, en los Estados Unidos se registra un mayor uso de Apple Maps a diferencia de su contrincante.

El que Apple haya decidido invertir en Apple más es una muestra más de su compromiso con sus clientes y la importancia que los servicios de mapas, navegación y ubicación han ocupado entre las compañías tecnológicas ya que estas funciones permiten al usuario hallar lugares, descubrir nuevos y desplazarse de un lado a otro, a la vez que es un gran negocio.

Por su parte Google todavía sigue reinando con su Google Maps entre teléfonos Android y se estima que el servicio de la empresa Alphabet duplica el número de usuarios del servicio de Apple.

AP