Nokia OZO, una cámara de realidad virtual de 60,000 dólares

Nokia OZO, una cámara de realidad virtual de 60,000 dólares

Nokia OZO, una cámara de realidad virtual de 60,000 dólares - nokia-ozo-close-side

Uno de los pioneros de tecnología, Nokia, ha revelado el precio y la disponibilidad de su cámara de realidad virtual, llamada Nokia OZO. El equipo, que fue anunciado en verano de esta año y está concebido para la cinematografía y para juegos inversivos, tendrá un precio al público de 60,000 mil dólares.

Nokia OZO es capaz de grabar vídeos en 3d de manera sincronizada con sus 8 cámaras incorporadas y grabar sonido con los micrófono0s que incluye. Cabe señlar que las cámaras graban en resolución 2k, 195 grados de ángulo de visión por lente y cada cámara tiene una apertura de f /2.4. También puede usarse de manera remota con el uso de tecnología inalámbrica y puede ser colocada en un dron para poder grabar vídeo de manera aérea.

Ramzi Haidamus,, presidente de Nokia Technologies menciona que en 2013 se empezó a desarrollar esta cámara, y a pasar de estar en una etapa muy temprana de desarrollo tenía una precisión tanto del 3D como de audio eran fenomenales; cabe señalar que si bien ya existen diversas soluciones de realidad virtual en el mercado, Haidamus señala que su competencia directa son dispositivos de las firmas como Arri y RED. De igual forma, el ejecutivo menciona que las entregas del Nokia OZO se empezarán a realizar en el primer trimestre del 2016.

Con información de CNET en Español y The Verge.