Julión Álvarez, lo más escuchado en Spotify México durante 2015 #YearInMusic2015

Julión Álvarez, lo más escuchado en Spotify México durante 2015 #YearInMusic2015

Julión Álvarez, lo más escuchado en Spotify México durante 2015 #YearInMusic2015 - julion-alvarez-spotify-mexico

Como cada año, Spotify presenta Year in Music, su lista anual que da a conocer a los artistas y canciones más populares entre fanáticos de la música y usuarios de Spotify en todo el mundo en 2015.

Este año, los usuarios de la plataforma escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20 mil millones de horas de música y se crearon más de 2 mil millones de playlists. Los fans también descubrieron más música y artistas nuevos este año: “Descubrimiento Semanal”, la playlist personalizada para cada usuario que se actualiza cada lunes, llegó a 1.7 mil millones de reproducciones en 5 meses. El día 19 de junio fue el día más musical del año y en el que se reprodujeron mayor número de canciones.

En México, Year in Music 2015 revela que 5 de los 10 artistas más escuchados son talentos nacionales dentro de los cuales destacan artistas del género Regional Mexicano, superando a artistas como Maroon 5 y Enrique Iglesias. Encabezando la lista de los más escuchados en México está Julión Álvarez y su Norteño Banda, seguido de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga que se queda con la segunda posición y finalmente La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ocupando el tercer lugar en la lista.

En cuanto a las canciones más escuchadas durante este año, el género predominante en México es el Pop Internacional, siendo Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer la canción con más streams del 2015 en México y a nivel mundial, seguida de “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias y “Uptown Funk” de Mark Ronson.

Year in Music 2015 de Spotify a nivel mundial


Artista con más streams en 2015: Drake – Durante el 2015, Drake fue el artista con mayor número de streams en el mundo: este año tuvo más de 1.8 mil millones de streams y 46 millones de escuchas, superando a Ed Sheeran, el artista con más reproducciones del año pasado.

Artista femenina con más streams en 2015: Rihanna – Con más de mil millones de streams y 57 millones de usuarios escuchándola este año, Rihanna es la artista con mayor número de streams en 2015.

Artista con más streams en un solo día: Justin Bieber – Justin Bieber batió el récord de la mayor cantidad de streams de todos los tiempos en un solo día con 36 millones. Este día fue el 13 de noviembre.

Canción con más streams en 2015: Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer – Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer es la canción con más streams del 2015: los usuarios de Spotify la escucharon más de 540 millones de veces este año. El popular tema también logró obtener el record de mayor cantidad de streams en Spotify.

Álbum con más streams en 2015: The Weeknd, Beauty Behind The Madness – Gracias a los 60 millones de seguidores de The Weeknd, Beauty Behind The Madness fue el álbum con más streams del año. Drake se encuentra en el segundo lugar con If You’re Reading This It’s Too Late.

El artista con más streams de todos los tiempos: Ed Sheeran – Ed Sheeran es ahora el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify, con más de 3 millones de streams hasta la fecha, y con más de 59 millones de usuarios escuchándolo durante este año.

Artista revelación 2015: Kygo – El DJ y productor noruego Kygo es el artista revelación del año al convertirse en el primer artista Spotlight en alcanzar mil millones de reproducciones con éxitos como Firestone y Stole the Show.

Canción más viral de 2015: Sugar (con Francesco Yates) de Robin Schulz – Sugar (con Francesco Yates) de Robin Schulz es la canción más viral del año al aparecer 55 veces en la lista de las 50 canciones más virales del mundo en Spotify. Drake está en segundo lugar con Hotline Bling.

Playlist más popular de 2015: Today’s Top Hits – De las 2 mil millones de playlists de Spotify, Today’s Top Hits fue la más popular este año al tener casi 70 millones de horas de reproducción.

El día más musical de 2015:  El 19 de junio fue el día con más reproducciones en Spotify en 2015.