Adobe habla del futuro de Adobe Flash

Adobe habla del futuro de Adobe Flash

Adobe habla del futuro de Adobe Flash - fl

Sin duda alguna Adobe Flash es uno de los elementos más importantes a la hora de hablar de internet. Si bien es una herramienta antigua (y hasta obsoleta) todavía sigue presente en nuestra vida cibernética; sin embargo la sustitución de Adobe Flash como herramienta multimedia web parece estar más cerca de lo pensado.

En un comunicado Adobe ha manifestado que aunque su producto Adobe Flash ha sido parte importante del desarrollo multimedia de la web y sigue siendo un estándar en cuanto a navegación web, actualmente están viendo el uso de nuevos estándares web que permitan una mejor experiencia de navegación.

Es por esto que en este comunicado anuncian la disponibilidad de Adobe Edge Animate CC, el cual permitirá realizar las mismas funciones de animación que Adobe Flash pero empleando el lenguaje de HTML5, pero a la vez manteniendo la compatibilidad con Flash. Estará disponible entrado el año 2016, y este software se hizo pensado en quejas y sugerencias de los usuarios de los productos Adobe.

Pero igual hace mención que aunque HTML5 ya es el estándar en cuento a web multiplatafroma, existen servicios clave que utilizan Flash y por ello Adobe sigue comprometido con sus socios (entre los que están Facebook, Google y Microsoft) para poder ofrecer una herramienta compatible y segura.

Para cerrar, invitan a los desarrolladores a utilizar los nuevos estándares Web y ellos se comprometerán a ofrecer las mejores herramientas para poder crear y desarrollar los mejores contenidos para internet.

 

Fuente: Blog de Adobe