Cacoo: Potencializa tu startup usando diagramas y mapas conceptuales

Cacoo: Potencializa tu startup usando diagramas y mapas conceptuales

Cacoo: Potencializa tu startup usando diagramas y mapas conceptuales - diagramas-y-mapas-conceptuales-startup-en-cacoo

Al iniciar una startup o emprendimiento es básico definir los objetivos y metas para que sean coherentes a los resultados proyectados, dependiendo la penetración de nuestro producto o servicio, por medio de procesos delimitados por áreas que previamente han sido definidas para una mejor organización y seguimiento de las responsabilidades.

Estos procesos suelen ser plasmados en documentos o textos que en la práctica resultan a veces confusos o simplemente su esencia pierde el concepto con el paso del tiempo y debido a esto los nuevos integrantes de una empresa o equipo pueden llegar a implementar de manera errónea nuestras estrategias o, incluso, nosotros mismos podemos olvidar ciertas cosas aunque éstas prevalezcan en un escrito.

Por lo anterior, las herramientas gráficas como mapas conceptuales, mapas estratégicos o diagramas entran a salvar nuestras ideas con una interacción gráfica, usando el aprendizaje activo que implementa conceptos sensoriales como la jerarquización, la selección y el impacto visual que sirven para comprender algún proceso, concepto o estrategia de mejor manera.

Sabiendo esto, enseguida encontrarás 3 tips para usar a tu favor los mapas y diagramas en tu startup o emprendimiento para potencializar a tu equipo de trabajo y estrategias, con la finalidad de obtener mejores resultados:

Usa un mapa conceptual para explicar el core del negocio. Sabemos que todo emprendimiento es diferente y la solución a una necesidad en cada startup es diferente, además que nuestra innovación puede no ser comprendida por los demás. Por ello usa un mapa conceptual para definir paso por paso cómo es que tu startup puede resolver un problema para la sociedad.

Diagrama jerárquico con responsabilidades. Todos sabemos quién es el CEO, COO o como su firma de correo lo diga, pero, ¿sabemos las responsabilidades y actividades puntuales? Para tener claramente la jerarquía y a su vez las responsabilidades de cada integrante del equipo es una buena práctica usar un diagrama jerárquico y así establecer continuamente las actividades de cada miembro independientemente del puesto que tenga en la empresa. Es fácil tener un título pero es indispensable que los objetivos se tracen por cada pieza del rompecabezas.

Tus estrategias en un mapa estructural. En todas las áreas de una empresa o proyecto es indispensable estructurar estrategias que al ser implementadas deben de seguir las actividades que se pactaron al crearlas. Estas estrategias pueden establecerse de manera gráfica en un mapa o diagrama de flujo para identificar procesos y objetivos de una manera icónica y leer cada paso de la mejor manera.

¿Dónde hacerlos?

Cacoo es una herramienta en línea que te permite crear una variedad de diagramas y mapas muy fácil de usar en tu navegador y en los que múltiples personas pueden trabajar en conjunto en tiempo real. Con esto crearás con tu equipo de trabajo conceptos y estrategias visuales que realmente sean implementados de manera correcta.

Disponibilidad y Costos

Cacoo está disponible para ser utilizada en línea desde su página web y ofrece una versión gratuita. Las versiones con costo ofrecen un portafolio más amplio de funcionalidades, la mayoría de ellas con aplicación para entornos profesionales.

Enlace: cacoo.com

Foto ©Shutterstock