Las 6 ventajas de utilizar el modo de avión en tu celular

Las 6 ventajas de utilizar el modo de avión en tu celular

Las 6 ventajas de utilizar el modo de avión en tu celular - 187625854

El modo de avión ha estado presente desde hace algún tiempo en nuestro teléfonos móviles. Algunos lo utilizan y otros no, pero ¿sabías cuáles son sus ventajas? Aquí te nombramos 6 ventajas de utilizar el modo de avión en tu celular.

1.- Ahorro de batería: Si eres de aquellos que le dan un uso intenso a su teléfono celular y debido a esto te quedas sin pila muy rápido, quizá una manera de prevenir esto es utilizar este modo. Quizá te quedes sin la posibilidad de recibir llamadas por un tiempo pero puedes utilizarlo para revisar fotos o archivos almacenados en tu dispositivo. Igual es muy útil cuando estes en un lugar con poca o nula señal, ya que el teléfono dejará de buscar constantemente.

2.- Evita cargos cuando viajes al extranjero: Si eres de aquellos que viajan constantemente fuera del país, tal vez te habrás llevado una que otra sorpresa en tu factura telefónica. Es por eso que el modo de avión es tu aliado: actívalo y procura usar puntos de acceso WiFI para recibir correos y mensajes instantáneos; no recibirás llamadas telefónicas, pero en caso de que lo requieras infórmate de las diversas compañías locales y sus tarifas.

3.- Carga de pila más rápida: Otro beneficio de poner nuestro equipo en modo de avión es que al momento de cargar la batería se realizará de manera un poco más rápida debido a que la señal de celular, el Bluetooth, el WiFi estarán apagados. Es ideal para cuando te andas quedando sin pila y tienes un momento para poder recargar.

4.- Evita llamar a alguien equivocadamente: imagina que le prestas tu celular a tu hijo, un sobrino o amigo, entra una llamada de tu jefe y sin querer responden; podría ocasionar un mal entendido. Usar el modo avión es una buena opción cuando damos prestado el celular.

5.- No más publicidad en juegos: Si eres de aquellos que usan el celular para jugar, pero tu peor enemigo es la publicidad que estos incluyen, entonces el modo de avión es tu aliado ya que al no permitir la conexión a internet los juegos no te proyectarán los molestos adds. Cabe señalar que muchos juegos no necesitan internet, verifica si tu favorito es uno de estos.

6.- Evita distraerte: el celular es distractor en infinidad de situaciones, eso ya lo sabemos. El modo de avión es nuestra opción ideal cuando estas en juntas, cuando duermes o simplemente cuando buscas un momento para desconectarte. ¡Úsalo!

Con información de BBC Mundo