Crean app para prevenir salud de personas con diabetes

Crean app para prevenir salud de personas con diabetes

Crean app para prevenir salud de personas con diabetes - app-control-de-diabetes

En un entorno donde se estiman 14 millones de mexicanos con diabetes, sólo 6.4 millones se saben con la enfermedad y de ese universo, únicamente 25 por ciento se encuentra en control metabólico, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

En ese contexto, la Asociación Mexicana de Diabetes lanzó la aplicación Diabetes Contigo, la cual fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de investigación que incluye a profesionales de la salud como nutriólogos y sicólogos, así como especialistas médicos en el tema de la diabetes tipo 2.

Durante la presentación de la nueva aplicación, Gabriela Allard Taboada, presidenta de la AMD dijo que se trata de un esfuerzo orientado a quienes viven con diabetes, a sus familiares e incluso a los profesionales de la salud que los atienden y ayudan a mantener un control metabólico adecuado.

“Se trata de un proyecto en el que hemos trabajado desde hace dos años, tiempo que invertimos en una primera etapa en la creación del contenido, para después buscar cuál era la mejor forma de influir y revertir las cifras que señalan que sólo uno de cada cuatro pacientes con diabetes llevan a cabo el autocontrol”.

Explicó también que de cara a esa gran tarea detectaron que se trata de un problema de educación. “De tal forma que orientamos el proyecto hacia una plataforma educativa y de concientización para las personas que viven con diabetes”, dijo para después añadir que la meta final de la app es generar pacientes educados en torno al manejo de la diabetes.

Conoce más en Conacyt