TIME: Los inventos más innovadores del 2015

TIME: Los inventos más innovadores del 2015

TIME: Los inventos más innovadores del 2015 - time-logo-800x259
Imagen: Internet.

La revista estadounidense Time eligió las 25 mejores innovaciones tecnológicas del 2015, entre las que destacan una sartén “inteligente” que da instrucciones de cocción y unos audífonos que eliminan los sonidos indeseados del ambiente. A continuación te mostramos las demás innovaciones que integran la selección de la publicación semanal.

Pantelligent

Se trata de una sartén capaz de indicar cómo freír de manera adecuada los alimentos. Usando Bluetooth y un sensor térmico, el utensilio de cocina se conecta una app móvil que brinda información en tiempo real en la pantalla de un smartphone. Y gracias a sus sensores de calor, puede indicarte cuando voltear el alimento que se está friendo o cuando aumentar y disminuir la llama de la cocina.

Here Active Listening

Los audífonos de la empresa Doppler Labs, plantean una simple idea: escuchar solo lo que uno desea. Para lograr aislar el sonido exterior, el aparato se sincroniza con una aplicación para smartphone en que se podrá aumentar o disminuir ciertas frecuencias de sonido en el ambiente. Así, el usuario podrá filtrar ruidos, como el motor de un auto o el llanto de un bebe. “Es la realidad aumentada de audio”, dice Noah Kraft, CEO de Doppler Labs, para la revista Time.

Eko Core

El sector salud también es parte de esta innovación, ya que los especialistas médicos confían en ciertas herramientas para auscultar a los pacientes. Pensando en eso, se creó Eko Core, una especie de estetoscopio que registra los sonidos de los latidos del corazón y los envía a la nube, de esta forma, los médicos pueden analizarlos y compararlos con registros anteriores, para así detectar anomalías cardíacas.

Aeropuerto de drones

Mientras empresas como Google, Amazon y DHL ya están probando drones para distribuir productos, un proyecto a gran escala de la firma de arquitectura Foster + Partners y la empresa Afrotech-EPFL busca crear en el país africano de Ruanda un aeropuerto para estas máquinas voladoras. El objetivo no es solo crear un lugar donde los drones puedan aterrizar, sino facilitar el transporte de alimentos, médicos, piezas electrónicas de repuesto y otros bienes a las zonas más necesitadas, como es el caso de África. El proyecto, que estaría completo para el 2020, contempla la construcción de tres aeropuertos.

Banza Pasta

Es una pasta que no usa trigo sino garbanzo. Tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional. Además, tiene menos hidratos de carbono y es libre de gluten. Ya está disponible para su venta en Estados Unidos.

Nike Soldier 8

El Nike Soldier 8 es una zapatilla diseñada para las personas que no pueden atarse los zapatos. Tiene un mecanismo de cierre que solo necesita el uso de una mano.

Nima, el sensor de gluten

Nima permite a las personas con sensibilidad al gluten analizar en solo dos minutos si una comida contiene esta sustancia. Tras examinar una pequeña muestra de alimento, Nima muestra si contiene o no gluten.

Microsoft HoloLens

HoloLens es un visor que usa la tecnología de hologramas y realidad aumentada para generar entornos virtuales. Ya son usados en los entrenamientos de la NASA.

Apple Pencil

El lápiz que acompaña al nuevo iPad Pro, la última tablet de Apple, permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla, tal como lo haría con una hoja de papel.

Juno

Juno es un dispositivo que reduce el proceso de amplificación de ADN de casi 24 horas a solo tres. Un cambio que beneficia a las investigaciones sobre enfermedades genéticas. Usa un microchip que amplifica muestras que son 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua.

El primer parque bajo tierra

Se trata del primer espacio verde subterráneo del mundo, que funciona gracias a un sistema que captura la luz de fuera y la transmite a través de un cable que magnifica la intensidad 30 veces, lo que permite que las plantas crezcan.

The Drinkable Book

The Drinkable Book es un libro que, a través de sus páginas dobles y filtros de agua, logró matar más de 99% de las bacterias nocivas en pruebas realizadas en África. Ahora, se prueba su eficacia para eliminar virus.

The Ocean Cleanup Project

Se trata de un sistema que busca limpiar el océano usando las corrientes naturales para atrapar la basura flotante, sin dañar a la fauna marina. Se estima que podría reducir la basura en un 42% en 10 años.

Safety Truck

Esta es una tecnología que transmite imágenes de video a la parte trasera de un camión, lo que permite que los conductores que están detrás puedan ver lo que viene adelante. Con ello se busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito provocados por vehículos grandes.

Sproutling

Sproutling es un dispositivo capaz de detectar la frecuencia cardíaca de un bebé, temperatura del cuerpo, la posición, etc. Asimismo, notifica a los padres de cualquier problema a través de una aplicación móvil.

Tesla Model X

El Tesla Model X es un auto eléctrico que tiene similares prestaciones de un auto tradicional. Su carga dura cerca de 300 km. Sus puertas traseras se abren como las alas de un pájaro. Puede acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos.

Hackaball

Se trata de un dispositivo que permite a los niños, a través de una app, conocer cómo los programas informáticos afectan sus vidas en el mundo real.

Artiphon

Artiphon es capaz de imitar docenas de instrumentos, no solo la forma en que suenan, sino también cómo se tocan. Se puede usar como una guitarra o como un piano. Asimismo, puede también mezclar y combinar los instrumentos, permitiendo a los usuarios tocar acordes de violín como si estuvieran tocando un tambor.

Thinx

Thinx es una línea de ropa interior femenina diseñada para reemplazar a los productos usados durante la menstruación. Cada prenda es lavable, reutilizable y tiene cuatro capas de control de humedad hechas de tejido antimicrobiano.

Casper Mattress

El Casper Mattresses un colchón que más que innovar en su diseño, reduce los pasos de compra y ofrece la posibilidad de probar el producto por 100 días, después de lo cual el comprador puede devolverlo con un reembolso total.

Google Cardboard

Estos son los lentes de realidad virtual (RV) que Google ha puesto a disposición en línea para que los usuarios puedan construirlos en sus hogares. Usa la pantalla del smartphone y videos para que el usuario pueda experimentar con la RV.

CogniToys Dino

CogniToys Dino es un juguete que, además de responder preguntas en lenguaje sencillo, es capaz de aprender de las respuestas de los niños, para así ayudarles a perfeccionar sus habilidades de matemáticas.

Tzoa

Es un dispositivo que usa sensores para analizar la temperatura, el polvo, el polen, el moho y la radiación solar. Todo los datos los sube a la nube. Es capaz de indicarte que zonas tienen mayor contaminación en el aire.

Star Apartments

Se trata de un complejo de vivienda para personas sin hogar, y está compuesta por 102 módulo distribuidos en cuatro niveles. Cuenta con una clínica, jardín, pista de atletismo al aire libre y espacio para aulas.
Enlace: Star Apartments.

Con información de: El Comercio.