Raspberry Pi Zero: una micro computadora de 5 dólares

Raspberry Pi Zero: una micro computadora de 5 dólares

Raspberry Pi Zero: una micro computadora de 5 dólares - rsz_img_4054

En el mundo actual todavía existen lugares donde tener una computadora para programar sigue siendo más un lujo que una necesidad; Raspberry se dio cuenta de esta situación y esta es la razón de ser de sus anteriores equipos.


Sin embargo la empresa se ha superado así misma y nos presenta la nueva Raspberry Pi Zero, la cual destaca por su costo nada más y nada menos que de 5 dólares. Las características de este pequeño equipo de cómputo son las siguientes.

Un procesador Broadcom BCM2835 que corre a 1GHz ARM11 y es hasta un 40% fmás rápido que el del Raspberry Pi 1, 512MB de memoria RAM, de tipo LPDDR2 , una entrada para tarjeta MicroSD, un socket mini-HDMI para una salida de vídeo en 1080p, una entrada micro USB para trasferir datos y carga y una hilera de 40 pines; todo esto en un pequeño tamaño de 65mm x 30mm x 5mm.

Esta computadora corre el sistema Raspbian, el cual es un sistema operativo basado en Debian creado exclusivamente para Raspberry Pi, y es capaz de correr aplicaciones como Minecraft, Scratch y Sonic Pi.
Cabe señalar que este nuevo dispositivo vendrá de manera gratuita en la edición de diciembre de la revista MagPI, pero exclusivamente para el Reino Unido. Ya se encuentra disponible a la venta en element14, The Pi Hut, Pimoroni y Adafruit.