Taxis del DF tendrán aplicación similar a Uber

Taxis del DF tendrán aplicación similar a Uber

Taxis del DF tendrán aplicación similar a Uber - 22-nov-taxidf
Foto: Siempre 88.9

Este año sin duda Uber ha dado de que hablar en nuestro país debido a la polémica qu ha sufrido con diversos sistemas u organizaciones de transporte que han estado presentes en diversas Ciudades del País; esto desembocó en la generación de una regularización al servicio de Uber.

Es por esto que en palabras de Héctor Serrano, secretario de movilidad del Distrito Federal, ha dicho en una entrevista al periódico El Universal, que el gobierno de esta ciudad se encuentra trabajando en una aplicación similar a Uber: podremos conocer la información del taxista así como de la unidad que se pondrá a nuestro servicio, sólo que en este caso se solicitará el clásico servicio de taxis.

El secretario recalca que hace falta mejorar el servicio de transporte de esta urbe, por lo cual están planeando estrategias que permitan poner a la altura estos servicios, especialmente el servicio de taxis que en su haber cuenta con más de 130 mil taxistas. Una de estas estrategias es la puesta en marcha de plataformas alternativas, como la aplicación antes mencionada.

Esta aplicación se crea como parte de este mejoramiento y también como una manera de competir de manera leal con servicios como el ya mencionado Uber y también Cabify, al igual que se busca hacer competencia leal entre los mismos taxistas. Se espera que los 130 mil taxistas estén operando con esta aplicación, la cual estará administrada por la Secretaría de Movilidad.

Cabe señalar que se espera que esta aplicación esté en funcionamiento a partir del año 2016, aunque no se han mencionado las plataformas a las que llegará aunque auguramos que serán iOS Y Android.

Con información de El Universal.