Usuarios detectan error, el iPad Pro se congela al cargarse

Usuarios detectan error, el iPad Pro se congela al cargarse


Según reportaron usuarios, el nuevo iPad Pro se congela en cuanto terminan de cargarse. Por el momento no se conoce lo que lo está ocasionando este problema en el dispositivo de Apple, sin embargo, la compañía comunicó que la solución temporal es simplemente reiniciarlo.

A días del lanzamiento de la última tableta de la firma de la manzana, diversos usuarios reportaron que su nuevo dispositivo se queda congelado cuando termina de cargarse. En foros de soporte oficiales de Apple, Reddit y foros de MacRumors se aglutinaron comentarios sobre la falla; los usuarios indican que la tableta no responde ante ningún toque y la pantalla se estanca en color negro.

Numerosos usuarios ya han comunicado sus quejas en redes sociales y foros al detectar el error que deja inutilizable su tablet. El problema parece ser que el iPad Pro no puede ser cargado si está apagado, pues de hacerlo así provoca que el dispositivo no pueda volver a encender.

Los usuarios en Internet indican de manera generalizada que tras haber estado cargando durante horas sus dispositivos, vieron que tanto la pantalla táctil como el botón de inicio del iPad Pro dejan de responder.

Por su parte, Apple ya se pronunció al respecto en su sitio web:

“Fuercen el reinicio para volver a usar su iPad Pro. Mantengan apretados los botones Sleep/Wake y Home por diez segundos hasta que vean el logo de la firma”, indicó la compañía.

Lo expresado por la compañía es una solución temporal, pues todavía no se conoce si el error proviene del software o del hardware del equipo, y de ser la segunda podría obligar a Apple a hacer un plan de cambio inmediato.

“Apple está al tanto de este asunto y está investigando”, indica Tim Cook en su web oficial sobre las causas de este peculiar fallo.

Por otro lado, rumores que circulan por Internet señalan una causa probable, la nueva versión del sistema operativo de Apple (iOS 9.1) podría experimentar alguna incompatibilidad entre la carga cuando el dispositivo está apagado, lo que le impide luego ejecutar un inicio correcto. De ser cierto este rumor, la actualizar a iOS 9.2 podría ser la solución para Apple.

La comercialización de iPad Pro en México inició el miércoles 11 de noviembre, a un precio de entrada de 16,499 pesos.

Fuente: TICbeat.