Campeonato Mundial de Halo arrancará en diciembre

Campeonato Mundial de Halo arrancará en diciembre

La ESL (Liga de Deportes Electrónicos, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el inicio del camino hacia el campeonato mundial de HALO para los jugadores de Latinoamérica. En esta nueva etapa, los usuarios deberán participar en unas clasificatorias online donde se conocerán los 8 equipos finalistas.

El torneo tendrá una fase inicial en línea comenzará este seis de diciembre para luego entrar a la fase eliminatoria entre el 16 de ese mes y el 31 de enero. Estará dividido por regiones incluyendo a América Latina, donde jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México se medirán para ser los representantes de la zona.

Entre el 23 del primer mes del año y el 21 de febrero se realizarán las finales regionales para pasar a las finales entre el 1 al 21 de marzo del 2016.

El representante de LATAM será el ganador de las Finales Regionales, que se disputarán en un evento presencial con 8 equipos, disputándose 15,000 dólares de premio. Los 8 equipos que disputarán esta final presencial, serán elegidos de la siguiente forma:

  • 3 equipos de México
  • 3 equipos de Brasil
  • 1 equipo de LAN de Colombia
  • 1 equipo de LAS de Argentina y Chile

Quien salga vencedor entre estos 8 equipos tendrá la grata responsabilidad de ser el representante latinoamericano que pondrá su bandera junto a los otros 15 representantes participantes en las finales mundiales del Halo World Championship.

Para participar, los jugadores deben ingresar al portal eSports de Halo o directamente en el sitio de la liga ESL y registrar a un equipo o ingresar a los que están buscando a un miembro, para después estar atentos a las fechas de juego cuando la fase en línea comience.

El resto de las regiones tendrá a representantes de Norteamérica: Estados Unidos y Canadá, la zona de Europa: Medio Oriente y África, y el de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Los fanáticos que quieran ver la competencia lo podrán hacer en la transmisión especial que se hará desde el canal de Twitch.tv de Halo y Xbox.