Microsoft diseña una trampa para mosquitos

Microsoft diseña una trampa para mosquitos

Microsoft diseña una trampa para mosquitos - project-premonition-ethan-droneEthan Jackson, investigador de Microsoft ha declarado que el mosquito es el animal más peligroso del mundo debido a la cantidad de patógenos que pueden cargar y la enorme variedad de enfermedades que pueden transmitir. Debido a esto, él encabeza un proyecto llamado Premonition, el cual tiene como objetivo de “ser capaces de atrapar mosquitos a gran escala y bajo coste”.

Esta trampa inteligente está conformada por 50 pequeños compartimientos equipados con sensores que permiten identificar de manera sonora qué tipo de insecto ha caído en la trampa, y se cierran solamente al detectar que se trata de un mosquito. Este tipo de tecnología es un gran avance, ya que actualmente todavía se utilizan trampas con un modo de funcionamiento que no ha cambiado en cuarenta o cincuenta años y también que las trampas actuales recolectan todo tipo de insectos, causando dificultades en el trabajo de los entomólogos.

El investigador de Microsoft y su equipo trabajan en el desarrollo del sistema en conjunto de un equipo conformado por académicos, agrupación que busca el análisis de los mosquitos para detectar señales de potenciales enfermedades peligrosas. El profesor James Pipas, quien es parte del equipo de Premonition, comentó que a largo plazo se espera lograr construir un sistema global que permita detectar agentes infecciosos del cual se permita obtener su movimiento una vez que empiezan a surgir, permitiendo prevenir que se conviertan en una epidemia o un problema infeccioso que afecte a seres humanos o vida salvaje.

Microsoft ya ha realizado un proyecto piloto este año en Granada y espera tener lista la primera trampa para el primer trimestre del 2016 El sistema se conformará de sistemas operativos de avanzada que permitirán analizar a los mosquitos, detectar virus, así como diferenciarlos entre los que existen y los que no se conocen.

De igual forma buscan mejorar la autonomía de sus drones mediante la implementación de inteligencia artificial, que les permita tomar decisiones sobre los lugares que son mejores para desplegar estas trampas.

 

 

Vía: EFE Futuro.