Android y iOS dominan el mercado de smartphones

Android y iOS dominan el mercado de smartphones

Android y iOS dominan el mercado de smartphones - phonewrinkles

De acuerdo a un estudio de la firma Gartner, en el tercer trimestre de este año 2015 se han vendido 353 millones de smartphones, representando un incremento del 15.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año 2014.

Pero lo más destacable es que Android y Ios dominan el smartphones, sumando entre los dos gigantes un 98 por ciento de los usuarios totales de teléfonos inteligentes Android lidera con el 84.7 por ciento de las ventas totales, seguida por Apple con un 13.1 por ciento.

Si detallamos más estos números números, Samsung es quien lidera la lista de fabricantes, aportando un 23.7 por ciento de las ventas totales (siendo un total de 83.5 millones de teléfonos inteligentes vendido entre Julio y Septiembre de este año); Apple le sigue con un 13.1 por ciento de las ventas totales, que se traduce a 46 millones de dispositivos vendidos en el mismo periodo que su competencia Coreana.

Sim embargo los que se llevan las de perder son Microsoft y su sistema Windows Phone con apenas un 1.7 po ciento de presencia en la lista; y BlackBerry, quien es el más bajo de los dos, con la pequeñísima cantidad de 0.3 por ciento.

Cabe señalar que en el top cinco de la lista aparecen fabricantes como Huawei (27.2 millones de dispositivos vendidos), Lenovo/Motorola (con 17.4 millones de dispositivos vendidos), y Xiaomi (con 17.1 milliones).

 

 

Con información de: Yahoo