Diccionario de Oxford elige un emoji como palabra del año

Diccionario de Oxford elige un emoji como palabra del año

Diccionario de Oxford elige un emoji como palabra del año - 151117_lex_emoji-oxford-dictionary-word-of-year-jpg-crop-promo-xlarge2Este año el diccionario de Oxford ha decidido elegir a un emoji como palabra del Año. Si, leíste bien, un emoji, concretamente el emoji de la “cara con lágrimas de felicidad” (Face with tears of joy en inglés). Es la primera vez que la institución británica elige este tipo de pictogramas.

Este emoji fue elegido porque “es la que mejor representa el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones del 2015”. La elección de esta carita viene de la asociación con la empresa Swiftkey, creadora del teclado del mismo nombre, con el fin de conocer cuál es el emoji más popular dentro de los países de habla ingles, resultando ganador este emoji estando presente en el 20% de las conversaciones en el Reino Unido y 17% en los Estados Unidos. Entre las palabras que compitieron para ser elegidas este año están Sharing economy, They, On Fleek, Ad blocker, Refugee, Brexit, Dark Web.

 

Algo de historia de los emojis

El emoji es definido como “una pequeña imagen digital o icono usado para expresar una idea o emoción en la comunicación electrónica” y es una pequeña palabra modificada del japonés resultado de la unión de “E” (imagen) y “Moji” (letra o carácter). Si bien antes se asociaban solamente a los jóvenes, se han establecido como una manera genralizada de expresión, una que ha podido cruzar las barreras del lenguaje.

 

 

 

Con información de Forbes.com