Google y Asus presentan el Chromebit, un PC stick de sólo 85 dólares

Google y Asus presentan el Chromebit, un PC stick de sólo 85 dólares

Google y Asus presentan el Chromebit, un PC stick de sólo 85 dólares - asus_chromebit_4x3_0Google no quita el dedo del renglón si hablamos de su sistema operativo Chrome OS, y este se refleja con el lanzamiento que junto con Asus hacen el día de hoy: nos presentan el Chromebit, una micro PC stick con un económico precio de 85 dólares.

Este dispositivo corre la versión completa de Chrome OS y para ponerlo a andar solamente necesitamos enchufarlo a un televisor o monitor mediante una entrada HDMI. Las características de este micro PC van de acuerdo a su precio: pesa 75 gramos, posee un procesador ARM Rockchip 3288 de cuatro núcleos con GPU Mali 760, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Cabe señalar que a diferencia de los productos Chromecast que también son fabricados por google, a estos micro PC se le pueden conectar periféricos tales como teclados y ratones utilizando la conectividad Bluetooth.

El Chromebit fue presentado en marzo de este año prometiendo un precio menor a los 100 dólares (cosa que se ha cumplido) y estará disponible en Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Taiwan, además de Estados Unidos. No se ha mencionado nada sobre su disponibilidad en América Latina, pero esperamos que llegue como la hecho la primera generación del Chromecast.