Chicos veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania

Chicos veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania

Chicos veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania - d6963ba3634b1df6d9d076710d52bbb9
Foto: MVS Noticias

El talento mexicano ha estado presente esta semana en la web y si hace unos días te contamos que un grupo de estudiantes yucatecos representará a México en la ISEF de Intel, hoy, dos grupos de chicos veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania. Todos los chicos son alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (TecNM).

Los alumnos José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio, estudiantes de séptimo, noveno y quinto semestre de Mecatrónica que conforman el equipo Phoenix, ganaron la categoría Minisumo 500 grs, obteniendo las medallas de Oro y Plata. Este equipo fue asesorado por el profesor Alfredo Sánchez Jara.

Cabe señalar que el tercer lugar también fue obtenido por un equipo mexicano, específicamente por el equipo CMR UPIITA IPN, pertenecientes a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, y está conformado por los alumnos Missael Reyes Martínez, Erick Daniel Duran Sandoval, Salvador Guzmán Martínez, Pedro Pérez Nicolás, Roberto Enrique Terán Chapul, Jorge Fernando Delgado Contreras y Dusthon Llorente Vidrio.

De igual forma, el equipo Electronics Team conformado por: Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez, de quinto y séptimo semestre de Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales ganaron el primer y tercer lugar de la categoría Humanoides. EL equipo fue asesorado por el ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez.

Los alumnos se enfrentaron contra un total de 198 robots inscritos en las 10 categorías que abarca el evento. En el evento se inscribieron 80 equipos de países como Brazil, Turqía, Bulgaria, Rumania y México.

El concurso Robochallenge, el más importante de Rumania y centrado en la ciencia y tecnología, busca capacitar a la mayor cantidad de jóvenes mediante la estimulación de la creatividad y la innovación.