Rdio se declara en bancarrota

Rdio se declara en bancarrota

Rdio se declara en bancarrota - rdio

Uno de los principales servicios de música en streaming y rival de otros como Spotify y Apple Music, Rdio, se declara en bancarrota y anuncia su cierre definitvo. La razón de estas medidas es que a pesar de haber estado cinco años en funcionamiento, el número de usuarios de esta plataforma de música digital no son los suficientes, reflejándose en un pobre ingreso de ganancias.

Pandora no se queda atrás y se hace de los elementos claves de esta empresa, llegando a un acuerdo por 75 millones de dólares, entre los que se encuentran activos de tecnología y propiedad intelectual, con el fin de aumentar los servicios y la calidad de su plataforma. Se prevé que con esta adquisición Pandora se vuelva una plataforma más moderna y tenga un alcance global; los ejecutivos de esta empresa han señalado en una junta inter que desean que se convierta en “la plataforma mundial de música más grande que se pueda disfrutar” al incluir servicios de radio en vivo, música en demanda y venta de boletos.

Radio, aun estando en más de 100 países y siendo señalada por ofrecer un servicio de calidad, no logró conquistar a muchos usuarios Por su parte Pandora ha estado presente durante 15 años y suma millones de usuarios, estando disponible solamente en 4 países: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Pandora no tiene planes de mantener el servicio activo, por lo cual se espera que tengamos un nuevo producto en el primer trimestre del año 2016. ¿Qué sorpresas nos traerá Pandora con la adquisición de Rdio?

Vía: The Verge