La publicidad digital es más efectiva que la de televisión

La publicidad digital es más efectiva que la de televisión

La publicidad digital es más efectiva que la de televisión - mkt-digital

La empresa AdReaction realiza un estudio en el cual se refleja que la publicidad digital es más efectiva que la de televisión, ya que los usuarios de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, sienten tener más control sobre los anuncios que reciben, a comparación de medios tradicionales , en este caso la televisión.

El estudio, llamado Creatividad en Video en el mundo digital, señala que los formatos preferidos por los usuarios de internet y logran una mayor recepción entre estos son aquellos que no son intrusivos y pueden ser controlados por estos.

Según la agencia Millward Brown, creadora de este estudio, experta y enfocada en marcas medios y comunicación que se encuentra está establecida en la ciudad de Nueva York, muestra que los cibernautas mexicanos se sienten bien acercándose a marcas y productos que son relevantes para ellos. De igual forma, otro punto destacable es que los usuarios no se sienten incómodos ante la idea de que la información que se tiene sobre sus intereses, usada para realizar la segmentación de mercado, sea usada. Es más lo consideran como algo “normal”.

Esta investigación arrojó que México es uno de los 12 principales mercado en los cuales el simple sentido de humor no es un factor determinante y llamativo al momento de hacer publicidad, sino también se ven interesados que estos tengan creatividad.

Millward Brown señala que las audiencias tienden a recordar aquella publicidad hecha en vídeo que capta su atención desde los primeros segundos de reproducción, ya que los diversos elementos creativos que las componen pueden generar identificación o despertar su curiosidad, ayudado por los diversos elementos visuales y el nivel de entretenimiento.