Estudio revela que el Buen Fin conquista México

Estudio revela que el Buen Fin conquista México

Estudio revela que el Buen Fin conquista México - estudio-revela-que-el-buen-fin-2015-conquista-mexico

En cuatro años, la popularidad del Buen Fin en México ha crecido un 39%. Los supermercados y grandes superficies son los comercios que ofrecen mayor variedad de promociones, sobre todo en productos de electrónica, moda y hogar.

Estudio revela que el Buen Fin conquista México

En Tiendeo.mx, los productos más buscados son vestidos de fiesta, smartphones y juguetes.

Los descuentos de estos productos oscilan entre un 10% y un 50%. Sin embargo, sólo un 18% de los negocios que se acogen al Black Friday ofrecen descuentos del 50% o superiores.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), durante el Buen Fin 2015:

  • Las compras online aumentarán un 52% más que durante el resto del año.
  • Los negocios se están preparando para recibir un 80% más de ventas a través del comercio electrónico, en comparación a periodos no relacionados con descuentos especiales.

El número de comercios participantes en el Buen Fin 2014 aumentó un 95% en comparación con la edición de 2013, según las estadísticas de Tiendeo.mx. Las diferentes marcas implicadas publicaron más de 700.000 ofertas en el portal líder de catálogos y ofertas online, un 70% más que el año anterior.

Más de 500.000 usuarios utilizaron la plataforma para consultar las ofertas de esta festividad comercial, lo que hizo crecer la media diaria de visitas en un 81%.

Acerca del Portal de catálogos y ofertas online – Tiendeo

Tiendeo.mx es el portal líder de catálogos y ofertas online, presente en 36 países y con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Para este estudio, se han analizado los datos internos de la plataforma sobre el Buen Fin, en sus ediciones de 2013 y 2014. El objetivo es dar a conocer el comportamiento de los consumidores y de los negocios participantes en esta iniciativa comercial.

Si deseas obtener más información en tiendeo.mx