Cinépolis presenta aclamado documental: Él me nombró Malala

Cinépolis presenta aclamado documental: Él me nombró Malala

Cinépolis presenta aclamado documental: Él me nombró Malala - documental-malala

Cinépolis y Mexicanos Primero, iniciativa ciudadana que trabaja para asegurar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, presentan el documental “Él me nombró Malala”, el retrato íntimo de la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien fue herida de manera brutal cuando regresaba a casa en su autobús escolar en el valle de Swat, en Pakistán. La chica que en aquel entonces tenía 15 años fue atacada por el grupo Talibán por defender la educación de las niñas, este ataque desató un movimiento social en todo el mundo. Malala sobrevivió y ahora es una importante activista a favor de la educación de las niñas a escala mundial a través del trabajo que hace en Malala Fund.

Cinépolis presenta aclamado documental: Él me nombró Malala

Inspirada en el libro “Yo soy Malala”, la cinta dirigida por Davis Guggenheim (An inconvenient truth, Waiting for“Superman”), aclamado documentalista ganador del Oscar, nos muestra el compromiso de Malala Yousafzai y su padre, Ziauddin Yousafzai,  por la educación de las niñas en todo el mundo.

Sinopsis “Él me nombró Malala”

La película nos ofrece un vistazo a la extraordinariavida de esta joven, desde la relación estrecha que tiene con su papá, quien le contagió su amor por la educación, su apasionado discurso en las Naciones Unidas, hasta su vida diaria con su familia.

La película distribuida por 20TH Century FOX se desarrolla como una mezcla de entrevistas cándidas y emotivas, material visual de Pakistán y una animación vívida, dibujada a mano, que hace que los recuerdos del pasado cobren vida, mostrando desde el momento en el que el activista y educador pakistaní Ziauddin Yousafzai nombró a su hija Malala, en honor a Malalai de Maiwand, una legendaria heroína folklórica Pashtun, así como la decisión audaz de la protagonista quien a los once años ya contribuía con un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai. La película expone su vida en una ciudad liderada por talibanes, muestra también el impactante e infructuoso intento de asesinato que sufrió por parte del movimiento y la subsiguiente lucha de Malala por sobrevivir.

Para millones de personas, Malala es una figura mundial transformadora e inspiradora que ha sido perseguida por el grupo talibán como una amenaza y blanco. En el retrato empoderador de Davis Guggenheim, “Él me nombró Malala”, presenta a la adolescente nacida en Pakistán, como una niña muy joven y, de manera alterna, a una adolescente valiente, compasiva, que insiste en el derecho por vivir y aprender para todos.

El director David Guggenheim convivió con la familia Yousafzai en el Reino Unido y de gira por Nigeria, Kenia, Abu Dhabi y Jordania, durante el rodaje a lo largo de dieciocho meses intensivos.

Esta es la historia detrás de la cultura e infancia cautivadora de Malala: la historia detrás de un familia que le dijo no a la tiranía y las consecuencias inadvertidas de un evento devastador que convirtió a una osada alumna en una defensora de la educación que se dio a conocer por todo el mundo.

Malala Yousafzai comenta sobre la película:

“Es una mezcla de pasión: mi pasión, la pasión de mi familia y la pasión de Davis Guggenheim. Todos queríamos alzar la voz en pro de las niñas. Esta película se ha vuelto una gran oportunidad para contar nuestra historia, pero también para decir que la educación es un derecho humano básico”.

“Pensaron que la bala nos iba a silenciar. Pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron”. Malala Yousafzai

Acerca de Mexicanos Primero

Es una organización ciudadana que trabaja para asegurar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, e impulsa el reconocimiento y apoyo a los maestros en México.

La cinta contará con 19 copias en todo el país y se exhibirá en Sala de Arte de Cinépolis en cinco ciudades del país en los siguientes conjuntos:

Ciudad

Cine

Cuernavaca

Cinépolis Galerías Cuernavaca

DF Y AM

Cinépolis Interlomas

DF Y AM

Cinépolis Perisur

DF Y AM

Cinépolis Universidad

DF Y AM

Cinépolis Plaza Satélite

DF Y AM

Cinépolis Galerías Atizapán

DF Y AM

Cinépolis VIP Samara

DF Y AM

Cinépolis Diana

DF Y AM

Cinépolis Oasis Coyoacán

DF Y AM

Cinépolis VIP Arcos Bosques

DF Y AM

Cinépolis VIP Plaza Carso

DF Y AM

Cinépolis VIP Perisur

DF Y AM

Cinépolis VIP Universidad

Toluca

Cinépolis Galerías Metepec

Monterrey

Cinépolis Galerías Monterrey

Monterrey

Cinépolis Galerías Valle Oriente

Monterrey

Cinépolis Las Américas Monterrey

Monterrey

Cinépolis Esfera Monterrey

Guadalajara

Cinépolis Centro Magno

Guadalajara

Cinépolis Galerías Guadalajara

Guadalajara

Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara

Guadalajara

Cinépolis Vip Galerías Guadalajara

Tráiler del documental “Él me nombró Malala”

Más información en: www.cinepolis.com