Facebook presenta Notify, su aplicación de noticias

Facebook presenta Notify, su aplicación de noticias

Facebook presenta Notify, su aplicación de noticias - 64124012c992f1caec7005f5ef32658d_xl

La empresa perteneciente Mark Zuckerberg lanza hoy su nueva aplicación Notify, la cual busca ofrecer a sus usuarios noticias de acuerdo a sus gustos. El proyecto inicia con 72 socios entre los que se encuentran los periodicos The New York Times, The Washington Post; y las revistas Vogue, Fortune y People.

“Hoy presentamos Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar”, menciona Julian Gutman, director de producto de Facebook.

La aplicación, que actualmente disponible para el sistema iOS de Apple (desde la versión 8.0 en adelante) y limitada la región de Estados Unidos por el momento, alertará a los usuarios partidos deportivos, el tiempo, las últimas películas en las carteleras o las alertas informativas del canal de televisión CNN a la par que sugerirá nuevas fuentes de información de acuerdo a los gustos de cada persona. La estrategia de distribución de contenidos mediante esta plataforma se centrará en los móviles ya que de acuerdo a palabras de Facebook 894 millones de sus más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diariamente a sus cuentas lo hacen a través de su teléfono móvil.

Este es un ejemplo de cómo diversas empresas de tecnología han implementado estrategias para poder agilizar la distribución de contenido informativo: Google se unió a 30 socios para crear una plataforma open source para la difusión de contenidos digitales en dispositivos móviles, Twitter agregó su función Moments que se encarga seleccionar contenidos relevantes de dicha red social y Snapchat se une a estos dos primeros con función Discover, la cual se encuentra activa desde enero de este año.

Fuente: EFE Futuro