Los vasos rojos de Starbucks toman las redes sociales

Los vasos rojos de Starbucks toman las redes sociales

Los vasos rojos de Starbucks toman las redes sociales - starbucks_holiday_cups-lowres

Una de las noticias más sonadas esta semana y que ha sido tema de conversación en redes sociales han sido los vasos rojos de Starbucks, los cuales fueron hechos con el fin de celebrar la temporada navideña.

Como cada temporada navideña desde 1997, la cadena de cafeterías originaria de Seattle decora sus vasos con diseños alusivos a estas fechas con el fin de sumarse a las celebraciones. El diseño de este año consiste en un minimalista y simple bajo de color rojo.

Pues bien, al parecer este movimiento por parte de la empresa no fue bien visto por la personalidad de internet estadounidense y pastor Joshua Feuerstein: la celebridad, quien cuenta con más de 1 millon 800 mil seguidores en Facebook publicó un vídeo en su página personal en el cual explicaba que “Starbucks quiere eliminar a Jesús de la Navidad” e invitaba a sus seguidores a tomarse una selfie y publicarla con el hashtag #MerryChristmasStarbucks. Cabe mencionar que el vídeo actualmente tiene casi 190 mil Me Gusta y más de 15 millones y medio de reproducciones.

Las opiniones en las diversas redes sociales no se hicieron esperar y tanto en Facebook, Twitter e Instagram se pueden encontrar opiniones de apoyo y rechazo a las iniciativa de Joshua Por ejemplo, en Instagram, podemos ver desde fotos que apoyan la causa hasta las que responden de manera satírica a la iniciativa.
El alcance de esta tendencia ha sido grande que hasta el polémico precandidato republicano Donald Trump mencionó que no volvería a comprarles café y “quizá deberíamos boicitear a Starbucks”.

Por su parte, Starbucks señala en su página web que “el diseño de este año es otra manera en que Starbucks invita a los clientes a crear sus propias historias con una taza roja que imita un lienzo en blanco”.

Esto es un ejemplo más de cómo las redes sociales y el internet pueden ser difusores de pensamientos e ideas buenos y hasta controversiales. Y tú ¿qué opinas de los vasos rojos de Starbucks?