Barack Obama abre su página personal en Facebook

Barack Obama abre su página personal en Facebook

Barack Obama abre su página personal en Facebook - sin-titulo1

“¡Hola, Facebook! Por fin tengo mi propia página. Espero que piensen en esto como un lugar donde podamos tener conversaciones reales sobre los problemas más importantes de nuestro país”. Estas son las primeras líneas que conforman la primera publicación con la cual Barack Obama abre su página personal en Facebook. Esta cuenta es totalmente nueva y de uso cercano al Presidente, a diferencia de la anterior que es administrada por Organization for Action, su equipo de campaña, la cual acumula más de 45 millones de Me Gusta.

Esta primera publicación incluye un vídeo en el cual el gobernante da un recorrido por el jardín de la Casa Blanca, al cual llama mi patio trasero, mientras habla de que tan importante es preservar los espacios naturales y el planeta en general para el disfrute de las futuras generaciones.

Entre los elementos que conforman su biografía pueden verse momentos destacados de su vida, que van desde su nacimiento en 1961, su boda con la Primera Dama Michelle Obama, así como su juramento al ser elegido presidente en el año 2009 y su reelección en el año 2013. La página del Presidente, quien se describe como “Padre, esposo y 44to presidente de los Estados Unidos” ha alcanzado más de 750 mil likes en esta red social en menos de un día de estar activa y fue dada de alta a sólo 14 meses de que el mandatario se despida de la Casa Blanca.

Esta página personal se suma a la cuenta de Twitter abierta en mayo de este año, con el usuario @POTUS (siglas que significan President Of The United States, Presidente de Los Estados Unidos en español) la cual se seguida por poco más de 5 millones de personas.

Fuente: President Obama