Youtube habilita sus videos en realidad virtual desde Android

Youtube habilita sus videos en realidad virtual desde Android

Youtube habilita sus videos en realidad virtual desde Android - youtube-vr-800x449
Imagen: Internet.

La plataforma de videos más famosa del mundo, YouTube, anunció el viernes que a partir de ahora se podrán disfrutar todos sus videos en realidad virtual desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android que cuente con esta aplicación.

“Si algo hemos aprendido en estos 10 años en YouTube es que grabar y compartir videos es una gran manera de llevar a la gente al lugar donde suceden las cosas (…) La realidad virtual (VR) hace que la experiencia de estar “allí” sea aún más impresionante y envolvente, así que hoy anunciamos nuevas características de VR para los videos”, indicó la compañía a través de su blog oficial.

Youtube habilita sus videos en realidad virtual desde Android - google-cardboard
Imagen: Internet.

El dispositivo elegido por YouTube para la realidad virtual fue Google Cardboard, unos lentes fabricados de cartón sin muchos lujos que convierte tu teléfono inteligente en un visor para la realidad virtual.

“YouTube busca la democratización”, dijo Kurt Wilms, director de producto de realidad virtual de YouTube. “Se trata de traer este tipo de video a todo el mundo”.

Para usar esta opción de la plataforma de videos de Google se debe elegir la opción Cardboard del menú del video y colocar el smartphone en el visor del Google Cardboard. Además, es necesario actualizar la app de YouTube para aprovechar el modo VR.

Este modo también es compatible con el Samsung Gear, lo que abre la opción a una mayor cantidad de usuarios.

Cabe aclarar que esta función sólo está disponible para usuarios Android por el momento.

Te puede interesar: The New York Times se adentra a la realidad virtual.

Fuente: YouTube Official Blog.