Telmex lanza nuevos servicios administrados de seguridad

Telmex lanza nuevos servicios administrados de seguridad

Telmex lanza nuevos servicios administrados de seguridad - servicios-de-seguridad-telmex

TELMEX anunció el lanzamiento de nuevos Servicios Cloud y de soporte para clientes empresariales, con cobertura en Latinoamérica.

Para IaaS (Infrastructure as a Service) anunció la incorporación de nuevas capacidades de nubes híbridas que fortalecen su oferta actual de Nube Privada Virtual, al permitir a los clientes interconectar sus servidores virtuales con nubes privadas o con aplicaciones y servidores hosteados. Esta nueva oferta es posible gracias a la implementación de la tecnología llamada Backend Interconnect que expande las VLANs (Virtual Local Area Networks) configuradas en las Nubes Privadas Virtuales del cliente, hasta el Centro de Datos de TELMEX.

Este desarrollo responde a la necesidad del mercado y permitirá a los clientes de TELMEX implementar cualquier proyecto que requiera servicios en la nube por más complejo que éste sea, con la posibilidad de migrar sólo una parte de sus servidores, bases de datos o aplicaciones a la Nube Privada Virtual, y conservar parte de su infraestructura en sitios propios (In-house) o en otros ambientes hosteados. Esta nueva modalidad estará lista en México antes de finalizar 2015.

Para su oferta de SaaS (Software as a Service) de servicios de seguridad desde la nube, TELMEX en alianza con Cisco adopta la plataforma Virtual Managed Services, que permite implementar una serie de servicios, aplicaciones y conectividad basados en la nube, altamente seguros, que se pueden aprovisionar de forma automatizada y bajo demanda, reduciendo los tiempos de implementación y costos operativos, y mejorando la experiencia del cliente y los modelos de negocios actuales.

Con la implementación de las tecnologías multi-vendor se logra un aprovisionamiento simple, que combinado con arquitecturas de Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) permiten ahorros de hasta un 78% en costos operativos, obtener retornos de inversión de un 200% en cinco años, además de reducir los tiempos de creación de servicios administrados de meses a unos cuantos días.

La Solución de Seguridad provee monitoreo ininterrumpido y en tiempo real para la prevención de ataques: malware, gusanos y ataques basados en Internet que buscan afectar activos críticos de negocio; soporta la continuidad de operación de TI permitiendo una administración efectiva de eventos, con monitoreo avanzado, alertas y recursos de mitigación de problemas, y da la oportunidad de ofrecer una combinación de plataforma y expertise a clientes empresariales.

Finalmente, TELMEX anunció el inicio de operaciones del ITOC (Information Technology Operation Center) que, con infraestructura de última generación y con personal altamente especializado de la empresa, ofrece servicios avanzados de monitoreo y gestión de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio, que permiten a sus clientes visibilidad y control completos de sus servicios IT. Todo esto a partir de noviembre de 2015.

Esta evolución de servicios expresa el compromiso de TELMEX en desarrollar una oferta con tecnología de vanguardia y calidad de clase mundial, que apoye las operaciones de las Instituciones Públicas y Privadas en México.