Nissan prueba vehículo inteligente que reconoce peatones

Nissan prueba vehículo inteligente que reconoce peatones

Nissan prueba vehículo inteligente que reconoce peatones - nissan-autonomus-drive-3-800x450
Imagen: Internet.

Nissan Motor Co. otorgó el martes en Tokio un paseo a periodistas a bordo de un nuevo prototipo de “conducción inteligente”. El vehículo se detiene en semáforos, dar vueltas, cambiar de carril y cruzar el puente sobre la bahía.

En el evento, Nissan demostró que su sistema es capaz de andar en cruces sin carriles marcados, el auto frena completamente sin impactar con el vehículo de adelante y distingue entre una luz roja en el semáforo y la luz trasera de otro auto.

El vehículo no tiene manos en el volante ni pies sobre el pedal, en su lugar tiene radares, láseres, cámaras y chips de computadora. Siempre se mantuvo dentro de los límites de velocidad y reducía de velocidad ante situaciones medianamente complejas, como la posibilidad de autos en sentido contrario.

Nissan, que también fabrica el modelo de lujo de Infiniti y el subcompacto March, prepara una opción de conducción autónoma para sus modelos que salgan a la venta en 2020.

El fabricante japonés planea tener versiones más sencillas de la tecnología a partir del año entrante, tal como mantener una distancia segura con otros vehículos en vías congestionadas.

Nissan prueba vehículo inteligente que reconoce peatones - nissan-autonomus-drive-2-800x450
Imagen: Internet.

Según información de The Associated Press, el vehículo en prototipo sigue siendo incapaz de lidiar con situaciones inesperadas, como moverse a un lado en caso de que venga una ambulancia. En un momento, el conductor humano, que se mantuvo en el asiento durante todo el camino, tuvo que intervenir porque el coche no reconoció debidamente un carril mal dibujado.

El gerente general de Nissan, Tetsuya Iijima, quien fue el conductor humano durante el paseo de prueba en el evento, reconoció que el sistema necesita afinarse, pero se mostró optimista e indicó que el futuro es ofrecer autos más seguros, ya que el 90% de los accidentes de tránsito están provocados por errores humanos.

“Cuando se compara con un humano, el prototipo de Nissan tiene apenas 3 o 4 años de edad, 6 máximo, y la meta es ayudarlo a madurar hasta convertirse en un joven de 20”, comentó Iijima.

Fuente: The Associated Press.