Sherpa Next, el “Siri” para Android llegó a México

Sherpa Next, el “Siri” para Android llegó a México

Sherpa Next, el "Siri" para Android llegó a México - asistente-sherpa-next-android

Sherpa, la empresa creadora del asistente personal para dispositivos Android, anunció su lanzamiento en América Latina. Sherpa Next ya está disponible en Google Play para todos los usuarios de Android.

Sherpa Next se propuso adaptar sus contenidos a las necesidades locales, en los países latinoamericanos. De este modo, Sherpa es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir, y ofrece un revolucionario diseño, que mejora drásticamente la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas.

Llevamos 3 años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a nosotros” dice Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, a la agenda ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la bolsa.

Ventajas de Sherpa con respecto a Google Now y Siri

Sherpa ofrece así 3 grandes avances respecto a competidores como Google Now y Siri:

Algoritmo predictivo más preciso. Sherpa muestra los resultados mucho más adaptados a los intereses del usuario que sus competidores. Y todo ello sin que el usuario tenga que buscar, gracias a un innovador algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario, proporcionando así resultados mucho más adaptados a sus intereses que los que ofrece la competencia. De esta manera, si a una persona le gusta el rock, o su equipo es Pumas o Chivas, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario.

Información local. La nueva versión ofrece información mucho más local, con detalles de los últimos estrenos de los actores preferidos de los usuarios, o novedades sobre el mercado de comida ecológica de un sitio cercano a la Roma en Ciudad de México, pues ya
“sabe” de antemano que tipo de comida le gusta le gusta al usuario.

Centrado en el usuario: diseño y experiencia de usuario sin precedentes. El nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas, y que permitirán entender mejor la información, además de navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable. Así, las tarjetas que informen sobre el equipo de fútbol favorito del usuario, mostrarán un fondo del estadio, con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

Sherpa Next integra su información con nuevas tarjetas que complementan y mejoran las anteriores de deportes, agenda, conciertos, y el tiempo con muchas otras entre las que se cuentan artículos periodísticos relevantes, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc.

Descargar Sherpa Next

Puedes descargar Sherpa Next gratis en Google Play desde tu dispositivo o da clic en el siguiente enlace:

Descargar