Las 10 apps que están acabando con tu batería, datos y almacenamiento en Android

Las 10 apps que están acabando con tu batería, datos y almacenamiento en Android

Las 10 apps que están acabando con tu batería, datos y almacenamiento en Android - apps-que-utilizan-mas-bateria-datos-y-almacenamiento-android

La duración de la batería, los datos y el espacio de almacenamiento en un smartphone son las principales cosas de las que los usuarios suelen quejarse, sin embargo, esas 3 características que tantos dolores de cabeza le provocan a los usuarios tienen que ver directamente con la forma en que se utiliza el dispositivo y en particular con algunas apps instaladas.

AVG presentó el reporte “Android App Performance Report” del segundo cuarto de 2015, en el cual se identificó las 10 principales aplicaciones que están literalmente, acabando con la batería, datos y almacenamiento de tu dispositivo. El informe se da gracias al análisis de información anónima enviada por más de 1 millón de usuarios de AVG para Android.

La principal app que está disminuyendo el rendimiento de tu dispositivo, por increíble que parezca es Snapchat. Esto es por que mientras la aplicación está corriendo, hace uso de la cámara, WiFi o datos móviles y el GPS de manera simultánea, lo que explica el alto consumo de batería y de datos.

Otra aplicación y que afecta únicamente a usuarios con dispositivos Samsung, es Samsung Updates! que es la responsable de realizar actualizaciones periódicas al dispositivo por WiFi, impactando directamente en la duración de la batería del dispositivo.

Además para todos aquellos que tienen páginas en Facebook y utilizan la app Facebook Pages Manager, AVG detectó que esta app utiliza bastantes recursos del dispositivo ya que almacena bastante contenido local para monitorear las estadísticas de las páginas, seguidores y comentarios mientras se está utilizando.

Las apps que más consumen batería, datos y almacenamiento

En la siguiente infografía podrán ver las aplicaciones que más afectaron el rendimiento de la batería, datos y almacenamiento en Android durante el segundo cuarto de 2015. Están divididas en 2 listas, las 10 apps que se inician automáticamente en “background” y las 10 apps que el usuario tiene que abrir para que afecten el rendimiento.

Da clic para ver la infografía completa de AVG

Las 10 apps que están acabando con tu batería, datos y almacenamiento en Android - apps-que-utilizan-mas-bateria-datos-y-almacenamiento-android-infografia

 

Si tienes alguna de esas apps en la lista, reconsidera si es necesario tenerla en tu dispositivo o puedes vivir sin ella.