Crean mapa mundial de contaminación en tiempo real

Crean mapa mundial de contaminación en tiempo real

Crean mapa mundial de contaminación en tiempo real - captura-de-pantalla-2015-10-25-16-10-21-800x351
Imagen: waqi.info.

El grupo medioambiental Air Quality Index China (AQIC) ha elaborado un mapa de contaminación del aire en tiempo real.

El mapa incluye datos en constante actualización de más de 70 países, gracias a información provenientes de más de 8100 estaciones de monitorización de organismos oficiales, dejando de lado estaciones de medición casera.

El nivel de contaminación que tiene cada zona se representa con carteles de colores y porcentajes que se situan sobre los países que el mapa muestra. Se puede hacer zoom si se desea centrar en alguna zona o utilizar el buscador para localizar por ciudad. Además de consultar los datos actuales, el mapa incluye datos históricos con niveles anteriores.

Para interpretar la información Air Quality Index China contabiliza las partículas en suspensión en el aire de menos de 2,5 micras (PM2,5), las más peligrosas según algunos expertos.

Con estos datos, y teniendo en cuenta el estándar establecido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el mapa representa la contaminación en una escala que va de 0 a 500: en verde si la contaminación es baja, en rojo si ya son niveles perjudiciales para la salud y en marrón si los niveles son muy peligrosos posiblemente dañinos.

Crean mapa mundial de contaminación en tiempo real - pollution-map-800x672
Imagen: EPA.

 

Al tratarse de información en tiempo real, AQIC alerta que algunos sensores pueden tener errores y presentar datos extraños, para lo cual estudian los datos de estaciones cercanas y deciden si eliminar las estaciones defectuosas.

Enlace: Air Pollution in the World: Real time Air Quality map.

Fuente: Business Insider. Vía: Xataka.