Facebook lanza sitio web que enseña a hispanos a programar

Facebook lanza sitio web que enseña a hispanos a programar

Facebook lanza sitio web que enseña a hispanos a programar - captura-de-pantalla-2015-10-24-21-36-46-800x305
Imagen: TechPrep.

Para combatir la escasez de programadores e ingenieros de grupos minoritarios en Estados Unidos, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, anunció este miércoles el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que pretende ayudar a hispanohablantes y otros grupos étnicos a aprender programación.

El directivo de Facebook anunció que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles en el mercado laboral para los que desarrollan este conocimiento.

“Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

El portal de Facebook incluye recursos digitales y físicos para el aprendizaje de la ciencia de la computación y programación en base a la edad de la persona, su experiencia con el tema e interés del estudiante. Entre los recursos digitales se encuentran Coursera, Khan Academy y Thimble de Mozilla.

En el sitio también se encuentran historias de personas de grupos infrarrepresentados en tecnología que utilizaron los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

El contenido de TechPrep está disponible en español e inglés, pero la disponibilidad de los recursos en español varía.

Facebook lanza sitio web que enseña a hispanos a programar - captura-de-pantalla-2015-10-24-21-37-47-800x368
Imagen: TechPrep.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un “gran desafío” e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, comentó.

El directivo de Facebook añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró “querer cambiar” esa situación.

Según las cifras de la red social y la consultora, los hispanos constituyen sólo el 4 por ciento de su cuerpo laboral en Estados Unidos y de todos los empleados de la compañía en este país, sólo el 3 por ciento trabaja en áreas de tecnología.

Fuente: Facebook Newsroom. Con información de: CNET.