Sistema Operativo Endless OS, revoluciona el uso de la tecnología

Sistema Operativo Endless OS, revoluciona el uso de la tecnología

Sistema Operativo Endless OS, revoluciona el uso de la tecnología - sistema-operativo-endless-os-revoluciona-el-uso-de-la-tecnologia

Para que una computadora funcione se requiere de varios componentes, siendo el Sistema Operativo la columna vertebral que permite disfrutar de un entorno de programas y aplicaciones; de igual forma es quien proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con el equipo, pero ¿qué pasa cuando el usuario no tienen experiencia con la tecnología?, esta es una de las tantas razones por las que Endless, la empresa con sede en San Francisco, California, decidió desarrollar su propio equipo y Sistema Operativo Endless OS.

Sistema Operativo Endless OS, revoluciona el uso de la tecnología

Sistema Operativo Endless OS, revoluciona el uso de la tecnología - sistema-operativo-endless-os-revoluciona-el-uso-de-la-tecnologia-2

Endless OS, basado en Linux es un Sistema Operativo que garantiza la simplicidad, pero con funciones de una computadora de escritorio que incluye una variedad de aplicaciones de código abierto como Word y Excel, hasta herramientas multimedia como Photoshop, Skype y YouTube, entre otras; logrando conjuntar funcionalidades que cubren las necesidades de los diferentes tipos de usuario.

“Durante el desarrollo se exploraron varios Sistemas Operativos, lo cuales se modificaron y se hicieron pruebas, tal es el caso de Ubuntu de Linux; al final del proceso se llegó a la conclusión de decir que lo que realmente se necesitaba era algo único y así fue como nació Endless OS”, señaló Joel Gil, Ingeniero de Operaciones Técnicas y Responsable de la calidad del Sistema Operativo en Endless.

A diferencia de otros equipos, el diseño de Endless OS cuenta con más de 100 aplicaciones precargadas que permiten al usuario disfrutar de una experiencia  sin la necesidad de conectarse a Internet, un factor clave  que influyó para que el fabricante creara su propio software, y es que la empresa ha señalado que su misión es acercar la información y el conocimiento a comunidades de países emergentes, en donde el Internet muchas veces es limitado o simplemente no existe.

“Al inicio del desarrollo siempre se tuvo en mente diseñar un equipo que fuera funcional para todos, sin importar que tuvieran experiencia o no con algún otro dispositivo, o que no importara si se contaba con una conexión a la red. Endless busca un mundo más igualitario para que todos tengan acceso a la misma cantidad y calidad de información”, agregó Gil.

Otro factor que Endless consideró para diseñar su propio Sistema Operativo fue la seguridad, ya que es totalmente libre de virus. Además de contar con Quality Assurance, un proceso de prueba al que se somete cada versión nueva de software con la finalidad de garantizar que el código no falle, la compañía cuenta con soporte técnico capacitado con respuesta de menos de 24 horas; de igual forma el fabricante continúa trabajando en el desarrollo de mejoras y optimización de su Sistema Operativo para que sea más funcional, en especial en aquellas zonas en vías de desarrollo.

“No inventamos nada que no existiera, modificamos tecnologías para que fueran las más eficientes en cualquier situación; suena simple pero costó trabajo. Algo que hace que nuestro Endless OS sea especial es el haber resuelto muchos problemas que todas las empresas de TI tienen que resolver, pero siempre pensando en la situación de esos países en desarrollo y en la población que no tiene o que ha tenido escaso acceso a la tecnología e información”, finalizó Gil.

Como obtener una computadora Endless

La computadora Endless es un dispositivo que permite aprovechar las aplicaciones y herramientas de forma online o sin Internet. La compra se puede realizar vía Online en el sitio web http://shop.endlessm.com/ a un precio de $3,199 pesos en la versión de 32 GB y $4,399 de 500GB.