Españoles desarrollarán control vehicular por smartphone

Españoles desarrollarán control vehicular por smartphone

Españoles desarrollarán control vehicular por smartphone - smartphone-control-car-800x458
Imagen de referencia: Internet.

El organismo Investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) de España ha presentado una idea que podría parecer algo irreal, un vehículo conducido desde un smartphone. 

El organismo de investigación ha pensado bien como va a desarrollar este proyecto. El auto podrá ser conducido desde un teléfono móvil, tanto fuera como dentro del vehículo, siguiendo una ruta predefinida a través de GPS o siguiendo la ruta que le vaya ordenado el usuario, publica el periódico ABC.

Miguel Clavijo, uno de los investigadores de este proyecto, informó a Europa Press que el “conductor” tendría un control “total” sobre la “dirección, el acelerador y el freno” mediante un equipo informático ubicado en la parte trasera del automóvil que recibe las instrucciones.

Clavijo sostuvo que este proyecto permitirá una conducción “más segura y más eficiente”. “Hasta un usuario desde su casa podría controlarlo”, subrayó.

El auto cuenta con sistemas de control que imitan el comportamiento humano, dispositivos que evitan colisiones o situaciones de peligro gracias a la parada de emergencia o maniobras capaces de esquivar peligros en la carretera. Incluso, según añadió el investigador del Insia, dispone de un mando remoto para “cualquier eventualidad”.

El coche autónomo todavía se encuentra en una fase previa de investigación y aún es pronto para su implementación en marcas comerciales. El investigador indicó que el proyecto se tiene que desarrollar lo suficiente antes de que pueda circular con total seguridad por las carreteras, situación que podría darse en el año 2030.

Fuente: ABC.