Startup mexicana de drones triunfa en exposición de Londres

Startup mexicana de drones triunfa en exposición de Londres

Startup mexicana de drones triunfa en exposición de Londres - smartdrone-mexico-800x363
Imagen: Internet.

La startup mexicana SmartDrone estuvo presente en la conferencia sobre innovación Wired 2015. La empresa de Telefónica Open Futureoriginaria de Chihuahua, participó con éxito en la conferencia anual en Londres, que reúne lo mejor del pensamiento innovador en el mundo.

En el evento llevado a cabo el 15 y 16 de octubre, SmartDrone triunfó al presentar su tecnología que facilita la retransmisión de vídeo en tiempo real por Internet; la grabación, edición y topografía en alta calidad, y la detección de otras aeronaves para evitar accidentes.

Sus drones inteligentes pueden grabar desde una altura de hasta 35 mil pies y están diseñados para usos especializados, como el control de plagas agrícolas o de derrames petrolíferos en el mar.

La empresa fue impulsada por Wayra México y compartió foro con las startups Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, que también fueron impulsadas por Wayra en sus respectivas regiones.

Las tres startups participaron también en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde tuvieron la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más innovadoras del momento.

“Wired es un evento donde las ideas y la innovación van de la mano y que reúne cada año el pensamiento innovador más destacado, tanto en materia tecnológica como en otros campos (…) Es una  oportunidad para dar a conocer algunas de las empresas que estamos apoyando a través de Open Future y nuestro compromiso para incubar la mejor tecnología y los mejores servicios que contribuirán a hacernos la vida más fácil”, indicó Ana Asegurado, directora general de Telefónica Open Future,

Wired 2015 presentó las charlas de más de 50 innovadores en distintos sectores como Alex “Sandy” Pentland, fundador y director del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology y consejero de Telefónica en materia de big data e iniciativas como el Data Transparency Lab.

Fuente: Notimex.