5 nuevos Pueblos Mágicos para explorar sin tener que ir muy lejos

5 nuevos Pueblos Mágicos para explorar sin tener que ir muy lejos

5 nuevos Pueblos Mágicos para explorar sin tener que ir muy lejos - 5-nuevos-pueblos-magicos

Ahora que ya suman 111 los Pueblos Mágicos de la República Mexicana, luego de que se dieran a conocer 28 nuevos integrantes de este programa impulsado en 2001 por la Secretaría de Turismo de México, es un buen momento para comenzar a explorar y sumergirse en sus culturas, belleza natural, gastronomía y arquitectura. KAYAK propone 5 de estos nuevos destinos a los que se puede llegar en auto, con hoteles por menos de $1000 MXN para que los usuarios puedan realizar viajes cortos o de fin de semana para conocerlos.

La Secretaría de Turismo define un Pueblo Mágico por los atributos socioculturales que lo hacen atractivo para el turismo, como su historia y presente, sus símbolos y leyendas o sus costumbres y tradiciones. Los Pueblos Mágicos representan un motor que ha impulsado una nueva forma de ver y viajar por el país tanto para mexicanos como para extranjeros.

KAYAK ayuda a los usuarios a buscar información en cientos de webs de viajes a la vez para que puedan visitar cualquier estado de la República donde se encuentren estos lugares de ensueño, ya sea en auto o en avión, y planifiquen también el alojamiento que prefieran con los precios que mejor se ajusten a sus fechas y presupuesto.

1. Huauchinango, Puebla

A tan solo 2 horas en auto desde la Ciudad de México está Huauchinango, Puebla. Este destino ofrece diversas actividades para sentirse en contacto con la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de montañas y ríos que forman increíbles cascadas al caer por las barrancas. El lugar es perfecto para los amantes del ecoturismo o el turismo de aventura.

2. Ixtapan de la Sal, Edo. de México

Ubicado a poco más de hora y media en auto desde la Ciudad de México, este Pueblo Mágico se destaca por su arquitectura, pero también por sus sorprendentes balnearios de aguas termales ricas en sales y minerales, que son parte de la naturaleza que la rodea, donde la relajación y descanso están garantizados.

3. Tecozautla, Hidalgo

Sitios arqueológicos, balnearios, riqueza gastronómica y cultural y mucho más ofrece Tecozautla, Hidalgo, Pueblo Mágico que se encuentra a poco más de dos horas y media en auto desde el D.F. Este paraíso natural se ubica dentro de un gran valle rodeado por un conjunto de domos volcánicos que son la fuente de muchos de sus atractivos, como un geiser natural y varios manantiales de agua termal que brotan de entre las rocas.

4. Atlixco, Puebla

A apenas hora y media en auto desde la Ciudad de México, este Pueblo Mágico se sitúa en las faldas del Popocatépetl, el marco perfecto para admirar increíbles paisajes. Sus coloridas, tradiciones, gastronomía y floricultura hacen de esta una experiencia de viaje excepcional. En sus alrededores se puede practicar la pesca y es ideal para el ecoturismo.

5. Villa del Carbón, Estado de México

Otro Pueblo Mágico muy cercano a la capital es Villa del Carbón, Estado de México, a poco más de una hora en auto. Los paisajes que lo engalanan con sus múltiples tonalidades de verde, sus callecillas empedradas, casas coloniales con balcones, artesanía y riqueza culinaria hacen de Villa del Carbón un destino imperdible.

Tarifas de hoteles para estos 5 pueblos mágicos

DestinoPrecio de hotel por noche
1Huachinango, PueblaDesde $933 MXN
2Ixtapan de la Sal, Estado de MéxicoDesde $666 MXN
3Tecozautla, HidalgoDesde $698 MXN
4Atlixco, PueblaDesde $875 MXN
5Villa del carbón, Estado de MéxicoDesde $750 MXN