Deezer se adentra al negocio comercial y de promoción de conciertos

Deezer se adentra al negocio comercial y de promoción de conciertos

Deezer se adentra al negocio comercial y de promoción de conciertos - deezer-bandpage

Deezer, servicio de música en streaming on-demand disponible en más de 180 países, junto con BandPage, el centro integral que más de 500 mil músicos usan para acercarse a millones de fanáticos, anunciaron una mancuerna que le ayudará a los artistas del mundo obtener poderosas oportunidades de ventas.

Deezer se adentra al negocio comercial y de promoción de conciertos

BandPage, que cuenta con la más grande colección de promociones con músicos, eventos y contenido a nivel internacional, además de una infraestructura líder en el targeting conductual, trabajará con Deezer para presentar ofertas especiales y boletos de conciertos para los fans.

Deezer está construyendo una experiencia única tanto para los melómanos como para los artistas del mundo”, explica Alexander Holland, Chief Content yProduct Officer en Deezer. “Estamos emocionados de lanzar esta integración con BandPage para darles a los fans un acercamiento más importante y comprometido con sus artistas favoritos, al mismo tiempo que ayudamos a éstos últimos a que hagan crecer su negocio”.

El crecimiento continuo y masivo de los servicios de streaming crea una oportunidad para los músicos de comprender y conectarse con sus fanáticos de formas sin precedentes. La asociación entre Deezer y BandPage ha sido forjada para cumplir con esa meta de diferentes formas:

  • Ofertas enfocadas: Deezer ahora enviará ofertas y eventos específicos a los fans de un artista, basándose en lo que escuchan. La herramienta de selección de BandPage analiza grandes cantidades de información para entender qué fanáticos estarían interesados en cada invitación. Esto significa que ahora Deezer tiene la habilidad de entrar en el depósito de ofertas musicales más grande del mundo para mostrar las adecuadas para el fan indicado, en el momento preciso.
  • Eventos: Los perfiles de los artistas en Deezer ahora contarán con las listas de sus próximos conciertos y eventos impulsados por BandPageDeezer también tendrá la capacidad de seleccionar eventos locales a los fans de las bandas, basándose en lo que escuchan. Actualmente, los tours son una de las fuentes de ingreso principales para los intérpretes, por lo que los shows de BandPage que sean mostrados en Deezer representarán una nueva oportunidad y canal para que los músicos incrementen sus ventas.
  • Fotos: Los artistas podrán controlar y actualizar sus fotos de perfil en Deezer al actualizar su página en BandPage. Esta nueva característica le garantiza a los fans que están viendo la información más precisa y actualizada de sus bandas y artistas favoritos.

“Vender boletos y ofertas se ha convertido en la fuente de ingresos principal de los músicos”, menciona J. Sider, CEO y fundador de BandPage. “Las plataformas de streaming se han convertido en el lugar donde los fans pasan la mayor parte de su tiempo, ahora con más de un billón de usuarios activos al mes. Nuestra asociación con Deezer junta esos dos aspectos y le permite a los artistas conseguir ingresos mientras les dan a los fans el contenido y las promociones que desean . No es una red social donde los fanáticos obtienen otro tipo de información, todos están en Deezer enfocados en la música. Deezer recientemente abrió su plataforma para conectar a cada músico con sus más de 6 millones de suscriptores. Éste es un gran momento en la historia del negocio de la música y es genial trabajar con un líder como lo es Deezer, para innovar en nuestra industria”.

Caso de éxito Robbie Williams

Uno de los primeros artistas en tomar ventaja de esta sociedad fue la superestrella internacional de pop, Robbie Williams, quien ha estado utilizando la plataforma para notificarle a sus fans acerca de paquetes especiales que pueden adquirir para su gira. Estas ofertas en Deezer, directamente de Robbie a para sus fanáticos, aumentaron el alcance comparado con lo que el servicio destreaming ha visto antes, demostrando cómo Deezer puede ser un poderoso canal para conectar a los fans con sus artistas preferidos. Estas ofertas especiales serán enviadas a éstos por fases, comenzando desde ahora hasta el final del año.

Deezer se adentra al negocio comercial y de promoción de conciertos - deezer-y-bandpage-caso-de-exito-robbie-williams

“Constantemente estamos buscando formas de llegar a nuestros fans y, de hecho, ahora ellos están consistentemente en servicios de streaming como Deezer más que en ningún otro lugar”, comenta Benjamin Wells, Manager Digital de RobbieWilliams.com en ie:music. “Con una sola campaña en Deezer pudimos alcanzar a más de 100 mil de los fans más grandes de Robbie de una forma increíblemente enfocada y relevante. La asociación de BandPage y Deezer está demostrando ser una solución que ayuda a nuestros artistas a seguir creciendo económicamente y conectarse de forma más profunda con sus fans de forma natural”.