Yahoo dice adiós a las contraseñas en Yahoo Mail

Yahoo dice adiós a las contraseñas en Yahoo Mail

Yahoo dice adiós a las contraseñas en Yahoo Mail - yahoo-account-key-800x414
Imagen: Internet.

Yahoo presentó el jueves la aplicación Yahoo Account Key para su servicio de correo electrónico, con la cual busca liberar a sus usuarios de contraseñas registrándose en un solo paso.

En el marco de su aniversario 18, la firma indicó en un comunicado el jueves que los usuarios de la aplicación Yahoo Mail en los sistemas operativos iOS y Android tendrán acceso a un nuevo servicio llamado Yahoo Account Key, una aplicación que busca ofrecer una manera cómoda y rápida de acceder a sus cuentas de correo electrónico.

Cuando el usuario utilice Account Key intentando acceder a Yahoo Mail ya no necesitará ingresar su contraseña, pues el servicio enviará un mensaje al teléfono vinculado con la cuenta. Al tocar sí o no, el usuario indicará si es un intento legítimo de ingresar a la cuenta.

Si el usuario pierde el teléfono o se lo roban, se puede verificar la identidad a través de un correo electrónico o mensaje de texto enviado a cuentas y números alternativos.

Yahoo dice adiós a las contraseñas en Yahoo Mail - yahoo-account-key-2-800x476
Imagen: Internet.

Además, Yahoo anunció una versión actualizada de Yahoo Mail que permite a los usuarios conectarse, manejar y hacer búsquedas en los correos de Outlook, Hotmail y AOL mientras están conectados en su cuenta de Yahoo.

La función permite incluir buzones de otros servicios de mensajería usando las herramientas de Yahoo, como la búsqueda de gran alcance, los contactos inteligentes y automáticos, la sugerencia de adjuntos, el ícono “+” con el que se podrán adjuntar fotos y videos, la creación y envío de correos electrónicos en una sola acción, así como la búsqueda sin necesidad de desplazamiento en carpetas.

El nuevo correo electrónico también se conecta con Twitter, LinkedIn y Facebook para añadir fotografías y crear “tarjetas de contacto” con información de mail, teléfono y medios sociales para los contactos.