Netflix estrena película en cines que competiría por un Oscar

Netflix estrena película en cines que competiría por un Oscar

Netflix estrena película en cines que competiría por un Oscar - Netflix-cine-800x572
Imagen: Internet.

La primera película producida por Netflix se estrenará la próxima semana. La empresa estadounidense decidió estrenar esta producción en los cines de EU y no sólo a través de su plataforma de streaming, así llenar los requisitos para competir por un premio Oscar.

En Beasts of No Nation’ el personaje que interpreta el actor Idris Elba es conocido como Comandante, él es el implacable líder de un grupo de niños soldados con quienes se cruza un pequeño llamado Agu (Abraham Attah) luego de que su pueblo es arrasado por la guerra civil que afecta a parte de África.

A los 43 años, Elba está cosechando los frutos tras años de ser parte de aclamadas producciones, como ‘The Wire’ y ‘Luther’, pero no contar con fama en Hollywood. Además de ser el protagonista, el actor también produce la cinta dirigida por Cary Fukunaga.

En la industria se ve como un intento de Netflix por entrar en la carrera de los Oscar. La película ya fue mostrada en el festival de Venecia con excelentes críticas.

“Normalmente, esta película no habría sido producida por un gran estudio ni tampoco habría sido estrenada en 3 mil pantallas en los cines, pero con el modelo de Netflix permite que sus 60 millones de suscriptores digan ‘Voy a ver esta película que no vería comúnmente’. En todo caso, se van a sentir muy especiales de poder ver una cinta que debuta el mismo día en cines”, indicó el actor Idris Elba.

Netflix prepara segunda película con Eddie Murphy

Netflix estrena película en cines que competiría por un Oscar - EDDIE-MURPHY-800x400
Imagen: Internet.

Además, Netflix comenzará a producir una nueva película con Eddie Murphy, la cual tendrá estreno restringido en cine y también pretende participe en los Premios Oscar. La película será producida por Brian Grazer.

“Haré una película con Eddie Murphy, quien será tan crudo como pueda”, dijo Grazer a Bloomberg

En la entrevista, Grazer aprovecho para elogiar a Netflix por la libertad creativa que le han dado en sus series y películas.

“La forma en la que manejan la creatividad es excepcional”, dijo. “Si a ellos les agrada la idea y los elementos fundamentales, puedes hacer lo que creas conveniente y confían en tus decisiones. Esto ha funcionado para ellos”, comentó el director de cine.

Fuente: Diario.mx/IGM