Conoce el nuevo BMW M4 GTS ¡Te va a encantar!

Conoce el nuevo BMW M4 GTS ¡Te va a encantar!

Conoce el nuevo BMW M4 GTS ¡Te va a encantar! - P90199446-nuevo-BMW-M4-GTS

BMW presentó el BMW M4 GTS, un nuevo y exclusivo modelo portador de la tecnología más moderna, que logra realzar de manera fascinante el potencial que alberga el BMW M4 Coupé.

Cumpliéndose el 30 aniversario del primer BMW M3 en el año 1986, BMW M GmbH lanzará al mercado en la primavera del 2016, el BMW M4 GTS, un modelo especial limitado a 700 unidades, capaz de reflejar fielmente la fuerza innovadora de los ingenieros de BMW M, que se plasma en las tecnologías M que marcan referentes en el sistema de propulsión, el chasis y en el uso de materiales ligeros. El BMW M4 GTS es el primer modelo especial de altas prestaciones perteneciente a la serie BMW M3 y BMW M4 que también se ofrecerá en el mercado estadounidense.

Aumento de potencia gracias a un innovador sistema de inyección de agua

El propulsor del BMW M4 GTS es el motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, ganador de numerosos premios, y utilizado también en los modelos BMW M3 y BMW M4. Sin embargo, para su uso en el modelo especial, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente.

Concretamente, con el sistema de inyección de agua, la potencia es de 368 kW/500 hp, y el par motor es de considerables 600 Nm. A pesar de la mayor potencia, los valores de rendimiento y de emisiones tienen el mismo bajo nivel del BMW M4 Coupé. Concretamente, el rendimiento es de 12.05 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 son de 194 g/km*. Por todo lo explicado, el BMW M4 GTS es el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, más aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico).

Diseño con materiales ligeros hasta en los más mínimos detalles

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso de los vehículos en orden de marcha a 1,510 kilogramos según norma DIN (según ECE: 1,585 kilogramos). La excelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico. Las medidas adoptadas con el fin de reducir de manera consecuente el peso, afectan tanto al habitáculo como al exterior del vehículo. La consecuente disminución del peso resulta evidente en el habitáculo. Así lo confirman asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior la cajuela, de material ligero, revestimientos especialmente livianos de las puertas y de las partes laterales, así como agarraderas en forma de lazos en vez de las tradicionales de material sólido en las puertas. Pero también en lugares no visibles se utilizaron materiales ligeros en muchos detalles. Por ejemplo, el tubo de soporte del tablero es de fibra de carbono y, por lo tanto, muy ligero.

Conoce el nuevo BMW M4 GTS ¡Te va a encantar! - P90199426-nuevo-BMW-M4-GTS

En el exterior, el cofre de nuevo diseño, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). También el alerón posterior regulable es de un material de avanzada tecnología que, aunque liviano, es altamente resistente. Sus soportes son de aluminio fresado con máquinas CNC, montados sobre la tapa de la cajuela de polímero reforzado con fibra de carbono. Estos soportes confirman que para reducir el peso, todas las piezas cuentan, por más pequeñas que sean. El alerón, combinado con el difusor que se encuentra debajo de la defensa posterior y que, también, es de polímero reforzado con fibra de carbono, mejora el flujo del aire, reduciendo las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje trasero. El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW, emulando dentro y fuera del vehículo el ambiente que impera en los circuitos de carreras.

Equipamiento para máximas prestaciones

La caja de siete velocidades M de serie y doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. Si lo prefiere el conductor, puede cambiar de velocidades manualmente utilizando las levas que se encuentran en el volante, o bien la palanca selectora que está en la consola central. Los programas de cambio de velocidad Drivelogic y la función «Launch Control» fueron adaptados a la mayor potencia del motor. Llantas de exclusivo diseño M de peso optimizado, forjadas y de torneado brillante, tienen brazos en forma de estrella y superficies contrastantes de color Acid Orange. Los neumáticos de dimensiones mixtas (los delanteros de 265/35 R19, los traseros de 285/30 R20) tipo Michelin Pilot Sport Cup 2, tienen características especialmente adaptadas al BMW M4 GTS. Estos neumáticos son ideales para optimizar la capacidad de tracción en curvas, y para mantener informado al conductor sobre las condiciones dinámicas de su vehículo.

Tecnología OLED exclusiva mundialmente; luz de LED de gran capacidad lumínica.

Los característicos faros dobles provistos, en total, de cuatro anillos luminosos, consiguen iluminar el camino de manera óptima. Estos grupos ópticos combinan la tecnología de diodos luminosos (LED = Light Emitting Diode) con las funciones de BMW Selective Beam (asistente de luces de carretera con antideslumbramiento) y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas.