Andromie Maker, robótica para la enseñanza

Andromie Maker, robótica para la enseñanza

Andromie Maker, robótica para la enseñanza - andromie-maker

Andromie Maker es la integración de programación, electrónica y mecánica simple para crear prototipos de robótica fundamentada en ciencia, tecnología y matemáticas para usuarios desde diez años de edad.

El concepto maker se está usando a nivel global con el fin de que la gente desarrolle sus propios prototipos para resolver problemas, desde aspectos cotidianos y locales hasta aquellos que afectan mayores escalas, y Andromie Maker es una herramienta para llevarlo a cabo“, comentó en entrevista Daniel Sansores, uno de los líderes de este proyecto.

El ingeniero en Electrónica señaló que la idea es mostrar a los jóvenes cómo la robótica emplea conceptos de matemáticas, trigonometría, geometría analítica, física, ingeniería y la manera en que la tecnología puede ayudar a resolver problemas específicos.

El objetivo es fomentar la ciencia y la tecnología por medio de la robótica, que es solo su primer atractivo“, comentó por su parte David Sansores.

El equipo está integrado por Daniel Sansores, ingeniero en electrónica por el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM); David Sansores, ingeniero en mecánica por el ITM; y Rodrigo Méndez, ingeniero de software por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Andromie Maker consiste en una plataforma STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) integrada por un hardware electrónico que funciona mediante una tarjeta a la que se pueden conectar sensores, motores y leds para crear proyectos adecuados al uso doméstico y a nivel semiindustrial.

Más información: Conacyt