Apple lanza nuevas ediciones de e-books de “Harry Potter”

Apple lanza nuevas ediciones de e-books de “Harry Potter”

Apple lanza nuevas ediciones de e-books de “Harry Potter” - ibooks_imore-800x449

Más de la mitad de las nuevas ilustraciones son animadas o interactivas, con toques como una snitch del juego de Quidditch que vuela cuando tocas la pantalla. J.K. Rowling profundiza en algunos de los personajes y sus tramas con algunas anotaciones que aparecen en ventanas emergentes.

El jueves se publicaron las nuevas ediciones exclusivas para los iBooks de Apple, por lo que se requiere un aparato móvil de Apple Inc. o computadora Mac para ser leídos. Para otros aparatos, como el Kindle de Amazon, las ediciones electrónicas estándar están disponibles en el cibersitio de Rowling, Pottermore.

La nueva edición, además de ofrecer una nueva manera de adentrarse en la historia, también le da a Rowling y a sus editores la posibilidad de vender una vez más los populares libros, el último de los cuales llegó a las librerías hace ocho años.

Las anotaciones de Rowling no son completamente nuevas, la escritora británica ha publicado regularmente nuevos textos en Pottermore. Remontó las raíces de Harry a un mago del siglo XII y ha escrito sobre los orígenes de la capa de invisibilidad que aparece en la historia. Rowling también ha escrito libros relacionados como The Tales of Beedle the Bard.

Hasta hace poco el sitio de Pottermore tenía un juego que llevaba a los lectores por los capítulos de los libros con acertijos y otras pistas. El juego incorporaba videos de las películas de “Harry Potter”, los nuevos libros electrónicos no. En vez de eso las nuevas ediciones están llenas de ilustraciones a color y animación de los artistas de Pottermore.

Los libros cuestan 10 dólares cada uno y no se hacen descuentos si ya se tienen las ediciones electrónicas estándar. Las ediciones en inglés están disponibles en Estados Unidos y 31 mercados más. Las ediciones en francés, alemán y español estarán disponibles el 9 de noviembre.

Harry Potter hiperrealista

Apple lanza nuevas ediciones de e-books de “Harry Potter” - Harry-Potter-hiperrealista

Antes de fin de año se publicará una versión ilustrada por Jim Kay del primer libro de J. K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal

El ilustrador británico Jim Kay ha conseguido que la primera de las historias del pequeño mago, Harry Potter y la Piedra Filosofal, regrese con un plus: volver a vivir las aventuras del pequeño mago a través de dibujos hiperrealistas.

Publicada por la editorial Salamandra, Harry Potter y la Piedra Filosofal en su edición ilustrada llegará antes de fin de año a las librerías de América latina.

Este revival de Potter se da en el marco de una nueva serie de películas centradas en el mismo universo en el que vive el personaje, sobre la novela Bestias Fantásticas y dónde encontrarlas, protagonizadas por Eddie Redmayne y una obra teatral, “Harry Potter and the Cursed Child”, que se estrenará en 2016.

Fuente: AP/La Nación