Toptal expande su oferta a diseñadores digitales

Toptal expande su oferta a diseñadores digitales

Toptal expande su oferta a diseñadores digitales - Toptal-Designers

El proveedor mundial de talento freelance de elite en desarrollo de software Toptal, anuncia que sumará a su comunidad global, diseñadores digitales expertos, creativos y exitosos a fin de poner estas habilidades de diseño a disposición de los clientes.

Toptal expande su oferta a diseñadores digitales

Toptal ha seleccionado rigurosamente a cada diseñador, basándose en la excelencia, trayectoria y la comprensión profunda de las tecnologías de diseño más demandadas en la industria ofreciendo así los mejores talentos para sus clientes.

Los diseñadores de Toptal poseen capacidades en cuatro áreas críticas del diseño digital:

  • Experiencia de Usuario (UX)
  • Interfaz de Usuario (UI)
  • Diseño Visual
  • Diseño Interactivo

“Encontrar diseñadores creativos, confiables y disponibles para nuestros clientes es un imperativo” dijo Breanden Beneschot, co-founder y COO de Toptal.  “Ya hemos provisto a nuestros clientes del apoyo en diseño ad hoc y esto ha sido tan bien recibido y ha crecido tan rápidamente la demanda, que es por ello que estamos entusiasmados de anunciar la incorporación de un grupo de experimentados y exitosos diseñadores a nuestro equipo global de freelancers”.

¿Qué hace a un gran diseñador?

Desde su fundación en 2010, Toptal es líder en la oferta de los más calificados desarrolladores de software freelance a quienes recluta mediante un cuidadoso y riguroso proceso de selección que incluye: exámenes, entrevistas y evaluación de capacidades lingüísticas y de personalidad.

En el caso de sortear de manera exitosa las pruebas, comienzan a formar parte de Toptal: la exclusiva comunidad global que reúne a los mejores desarrolladores freelance.

Para la selección de diseñadores, el proceso de selección es meticuloso y se ha modificado especialmente.

“Un diseño hermoso es una pequeña parte de la ecuación”, expresó Danielle Reid, Creative Talent Screener en Toptal.  “Desde luego observamos sus portfolios pero también tomamos en consideración qué tan bueno es para comunicarse, resolver trabajos bajo presión y producir innovación durante un deadline más extenso. Escuchamos activamente y nos aseguramos que nuestros clientes reciban por parte de los diseñadores el servicio y los resultados que esperan respondiendo e incluso superando sus expectativas”.

Reid delinea las habilidades de un diseñador Toptal

User Experience – UX Designers

Los UX Designers cuentan con un profundo conocimiento tanto del usuario como de los objetivos del negocio así como del diseño. El UX designer es un investigador y se focaliza en métricas y datos para validar o rechazar los conceptos iniciales del diseño.

User Interface Designers

Los UI Designers trabajan estrechamente con los UX Designers para crear las interfaces que construyen la investigación de los UX. Un UI Designer resuelve los problemas visuales con foco en la implementación de tecnologías y dispositivos.

Visual Designers

Los Visual Designers trabajan muy cerca de los UX y los UI a fin de traducir las ideas y conceptos en una pieza terminada. Están sumamente orientados al detalle y generalmente sus habilidades incluyen una gama de disciplinas de diseño desde branding para gráfica a diseño para móviles.

Interaction Designers

Los Interaction Designers se vinculan estrechamente con todos los anteriormente mencionados, para crear puntos específicos de interacción con el usuario jugando un papel esencial para asegurar el éxito del diseño de cara al usuario.

Matching

La metodología de Toptal es única asegurando un match perfecto entre cada especialista freelance, cliente y el proyecto –práctica completamente única en la industria del talento freelance. Por el lado del cliente también, Toptal asegura que los proyectos estén bien definidos y se logren a través de uno o más freelancers de la comunidad.

Un equipo de expertos de Toptal logra este match perfecto a través de unir clientes, proyectos y profesionales. Como resultado Toptal cuenta con una trayectoria de  satisfacer de manera excepcional  al cliente.

A Perfect Match

Michael Lawrence es Director de Marketing en TheStore.com Inc. una startup basada en Miami con varias webs y desarrollos mobile. Uno de ellos, Votify ─ una app social basada en la votación de fotos tenía previsto lanzarse a fin de año. Pero al acercarse la fecha límite necesitó una revisión completa y reparación completa de su Experiencia de Usuario (UX) y para ello Lawrence solicitó la ayuda de Toptal.

Dean Siriščević, un experto Toptal en UX basado en Split, Croacia, fue seleccionado para este trabajo por Iván Bernat, un experimentado “Toptal matcher”.

“Uno de los motivos por los que trabajo con Toptal es que siempre sé que voy a conseguir proyectos de diseño UX interesantes, desafiantes y grandes clientes”, afirmó Siriščević.

“Votify fue uno de los que realmente disfruté. Una de las cosas más importantes de las que carecía la app era el entusiasmo. Los usuarios deben ser atraídos por la idea ya que éste es el único modo de convertirlos en pagos. Después de investigar la audiencia y el mercado, hice testeos sobre la experiencia de votar y basado en esto diseñé un 3D que hace girar el cubo. Esto funcionó a la perfección y si era diversión!.

Como diseñador UX siempre encuentro satisfacción cuando veo grandes diferencias entre los proyectos iniciales y el resultado final. Para mí trabajar sobre una app y lograr cambios en el juego es la mejor recompensa”.

“Dean me impresionó muchísimo”, declaró Lawrence.  “Dean es de los mejores 5 diseñadores de los cientos con los que he trabajado en el pasado.  Él escuchó, fue completamente profesional y logró su 3D que hace girar el diseño del cubo completamente solo.  Sin habérselo pedido desarrolló la pieza central de nuestra app. Lo que él produjo nos inspiró a todos en Votify y nos puso en el camino para el lanzamiento y lograr el financiamiento que depende de la entrega del producto. Para nuestra fase final hemos contratado un especialista IOS en Toptal, para tomar el gran trabajo de Dean y hacer que Votify sea la app #1 en Google Play en un par de meses”.

Para más información sobre diseñadores Toptal y sus antecedentes, visite: http://www.toptal.com/designers