Facebook: Construyendo un News Feed para todos

Facebook: Construyendo un News Feed para todos

Facebook: Construyendo un News Feed para todos - facebook-construyendo-un-news-feed-para-todos
Foto ©Shutterstock

Por Chris Marra, gerente de producto para mercados emergentes, y Alex Sourov, gerente de ingeniera de Mercados Emergentes.

Facebook: Construyendo un News Feed para todos

En los mercados emergentes la cantidad de personas sumándose a internet crece a un ritmo asombroso, principalmente desde teléfonos móviles con conexiones 2G. Para lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de Facebook, debemos diseñar nuestro producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que se acceda. Y para el equipo de News Feed eso significa garantizar que las personas puedan descargar y recorrer el News Feed sea cual sea su velocidad de conexión. Por eso realizamos algunas actualizaciones que mejorarán la experiencia de uso, de forma que funcione sin problemas y a una velocidad rápida en todas partes del mundo.

Tomando en cuenta la velocidad de conexión

En News Feed tomamos en cuenta muchos factores para asegurarnos de que estás viendo los contenidos más relevantes para ti, incluyendo el tipo de dispositivo con el que estás accediendo y la velocidad de tu red móvil o conexión Wi-Fi. Eso nos ayuda a determinar qué tipo de contenidos te mostramos. Por ejemplo, si accedes desde una conexión a internet lenta, tu News Feed te mostrará menos videos y más actualizaciones de estado y enlaces.

Con el objetivo de simplificar la forma en la que distinguimos entre diferentes tipos de redes, hemos desarrollado una Clase de Conexión de Red de código abierto que nos ayuda a determinar la velocidad de tu conexión. Gracias a las recientes actualizaciones podemos empezar a recuperar contenidos y fotos mientras estás leyendo el News Feed con una conexión lenta. Así que mientras tú lees un post de tu amigo sobre lo que hizo el fin de semana, nosotros iremos cargando otros contenidos que estarán disponibles cuando hayas terminado de leer ese post.

Priorizar qué historias cargar

Si estás conectado a internet desde una conexión débil y tu News Feed carga lentamente, descargaremos primero el contenido que estás mirando. Por ejemplo, si estás mirando una foto subida por un amigo o una de una página que sigues, priorizaremos esa foto sobre otro contenido, de manera que puedas ver las imágenes que te interesan lo más rápido posible.