YouTube lanzaría servicio de cobro a fines de octubre

YouTube lanzaría servicio de cobro a fines de octubre

YouTube lanzaría servicio de cobro a fines de octubre - youtube-logo-800x450

Todo parece indicar que lo que se había manejado anteriormente como un rumor comienza a tomar forma; YouTube lanzará una nueva versión de paga de su servicio, con el cual los usuarios podrán pagar cierta cantidad mensualmente para obtener nuevos beneficios como el bloqueo de publicidad y acceso a Music Key.

Según el portal re/code, en caso de que los suscriptores estén de acuerdo con las nuevas medidas del portal de videos de Google, pagarán 10 dólares al mes, lo cual les dará acceso a YouTube Music Key, el servicio de música vía streaming, así como liberarse de la publicidad al ver videos. Estas condiciones estarán únicamente en Estados Unidos por el momento.

YouTube lanzaría servicio de cobro a fines de octubre - YouTube-Music-Key

Según el portal Android Authority, YouTube estaría lanzando su servicio de suscripción a finales de octubre, luego de meses de desarrollo y de etapas de prueba de estas novedades.

El sitio web apunta a que varios creadores de contenido de YouTube ya han recibido correos electrónicos indicándoles que habrá un cambio en los términos de servicio desde el 22 de octubre

En la correspondencia YouTube señaló que “los videos dejarán de estar disponibles para el público y/o monetización en Estados Unidos” desde la fecha antes señalada.

Cabe recordar que portales como Bloomberg anunciaron que en julio YouTube ya tenía bajo contrato a los creadores del 90% del tráfico de su plataforma. En el informe, se dio a conocer la intención de YouTube de integrar televisoras como Fox, CBS y NBC en su servicio, mismas que despreciaron el proyecto.

Resta esperar para saber si dicho modelo prosperará y será aceptado por los usuarios o si la idea sólo durará algunos meses.