Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei - nexus-6p

Poco era lo que quedaba a la imaginación de cara al evento que Google tenía preparado para los medios y en el que se nos presentaría lo nuevo de su línea Nexus así como otros productos de la línea Chromecast y hasta un nuevo tablet que no esperábamos.

La verdadera estrella del evento fue sin dudas el nuevo Nexus 6P que en esta ocasión sería fabricado por la compañía china Huawei que se convierte por primera vez en fabricante de dispositivos Nexus. Este dispositivo está pensado para competir de lleno en la gama alta contra otros pesos pesados de la industria como Samsung con su línea S6 o bien Apple con su iPhone 6S.

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei - nexus-6p-colores

Especificaciones

Nexus 6P
Dimensiones159.4 x 77.8 x 7.7mm
Peso178 gramos
Pantalla5,7″ AMOLED WQHD Gorilla Glass 4
Densidad de píxeles518 ppp
ProcesadorSnapdragon 810 V2.1
RAM3GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32/64/128GB
Cámaras12,3 megapíxeles Sony f/2.0 4K y 8 megapíxeles
Batería3.450 mAh
OtrosSensor de huella dactilar, USB Type-C, Bluetooth 4.1, GPS

Diseño

El diseño del nuevo Nexus 6P es innovador dentro de lo antes visto con los anteriores Nexus ya que es el primero en contar con  un cuerpo completamente metálico que se podrá conseguir en color gris metálico, negro y blanco.

La parte posterior es en la que más se nota el arriesgado diseño ya que lo primero que salta a la vista es la franja en color negro que oculta las antenas, contiene la cámara y demás sensores para realizar fotografías. Inmediatamente después nos encontramos con el Nexus Imprint, el nuevo lector de huellas de Google que en este dispositivo lo encontraremos en la parte trasera del terminal.

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei - nexus-6p-frontal

Las medidas de este Nexus 6P son de 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros, y su peso se situa en 178 gramos. La batería no será un problema ya que ahora contamos con una de 3.450 mAh.

En cuanto a la parte frontal, en ella nos encontraremos con dos altavoces frontales estéreo, y todo ello con la ya mencionada pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1440 píxeles.

Cámaras

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei - Nexus-6p-trasera

La cámara principal se sitúa en los 12.3 megapixeles y promete hacer uso de de píxeles de 1.55 μm que en teoría permiten capturar una mayor cantidad de luz y evitarán esas molestas fotos borrosas. También cuenta con el doble Flash y el sensor láser parecido al concepto utilizado por LG. La cámara frontal llega hasta los 8 megapixeles.

En sus entrañas cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, 3 gigabytes de memoria RAM y unas configuraciones de almacenamiento interno de 32, 64 e incluso 128 gigas no ampliables.

Incluirá Android 6 “Marshmallow” que será estrenado junto con este terminal y recibirá actualizaciones del sistema operativo durante dos años.

Precio y Disponibilidad

Este es el nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei - nexus-6p-precio

El Nexus 6P estará disponible en preventa a partir de hoy en las Google Store de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, y empezarán a enviarse a los compradores a finales de octubre.

En cuanto a los precios, pese a lo que veis en la captura el Nexus 6P estará disponible por 499 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento, 549 para la de 64 GB y 649 euros para la de 128 gigas.