G Data lanza app de mensajería segura G DATA SECURE CHAT

G Data lanza app de mensajería segura G DATA SECURE CHAT

G Data lanza app de mensajería segura G DATA SECURE CHAT - G-Data-Secure-chat

Más de dos mil millones de personas se comunican a través de mensajería móvil en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantienen en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados G DATA ha lanzado su app de mensajería segura SECURE CHAT. Esta aplicación, inicialmente solo disponible para Android, cifra el intercambio de mensajes móviles (SMS y chat), así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos. G DATA SECURE CHAT puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros, descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa“, explica Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA. “G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantáneo) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar“.

G DATA SECURE CHAT cifra a los mensajes de (SMS o mensajería instantánea) enviados entre dispositivos móviles y garantiza el intercambio seguro de fotos, videos y otros archivos, asegurando que el contenido enviado a través de este cliente de mensajería de G DATA no puede ser interceptado ni utilizado de forma maliciosa por terceros. Además, gracias a su sistema de auto destrucción de mensajes, el emisor puede programar el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor.

G DATA SECURE CHAT utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear. Además, G DATA ha querido que los servidores que dan servicio a la app estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas.

G DATA SECURE CHAT está disponible en Google Play.

Principales características de G DATA SECURE CHAT:

  • Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos
  • Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos.
  • Backup del historial de mensajes en tarjeta SD.
  • Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña.

Características de la versión Premium (con licencia en vigor de G DATA INTERNET SECURITY para ANDROID):

  • Filtro anti-phising en mensajes de texto
  • Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS
  • Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda