YouTube permitirá hacer streaming de juegos desde Android

YouTube permitirá hacer streaming de juegos desde Android

YouTube permitirá hacer streaming de juegos desde Android - Youtube-Gaming-Android-800x372
Imagen: Internet.

Google ha anunciado que YouTube permitirá a sus usuarios hacer transmisiones de videojuegos directamente desde sus dispositivos Android, sin necesidad de hardware adicional.

El portar tecnológico Engadget informó que la nueva herramienta fue presentada por Google en la expo/convención de videojuegos Tokyo Game Show, uno de los eventos para gamers más importantes del mundo.

La nueva opción, estará disponible en el portal de YouTube dedicado al mundo gamer: YouT Gaming. La opción permitirá grabar y cargar videos de gamplay, así como añadir video y comentarios de audio a través de la cámara frontal del dispositivo.

Te puede interesar: YouTube Gaming, un sitio ideado para gamers.

Ryan Wyatt, director de YouTube Gaming indicó que la compañía ha elegido Japón como la primera ciudad en la que estará disponible la herramienta de streaming.

“Los juegos móviles definen la cultura gamer de Japón, mucho más que en otros países”, explicó Wyatt.

La herramienta de YouTube estará disponible en el resto del mundo próximamente, sin embargo, aún se desconoce la fecha.

Google Play Games permitirá streaming en YouTube desde Android

Google Play Games también prepara para una herramienta de emisiones en directo de videojuegos en streaming para su versión 3.3.54.

La beta de Play Games 3.3.54 introduce algunas de estas opciones dentro de su código, restos de lo que parecen las herramientas que se podrían usar para hacer el streaming; micrófono, auriculares, grabación de vídeo, stop de reproducción o cámara desactivada, indica el sitio Android Police.

YouTube permitirá hacer streaming de juegos desde Android - play-games-youtube-gaming
Imagen: Android Police.

Incluso, un banner indicaría la pantalla de introducción al streaming de videojuegos a través de un dispositivo Android, indica el sitio.