Resumen de la Jornada 9 del Apertura 2015 en la Liga MX

Resumen de la Jornada 9 del Apertura 2015 en la Liga MX

Resumen de la Jornada 9 del Apertura 2015 en la Liga MX - Resultados-Jornada-9-del-Apertura-2015

Se fue otra jornada en el torneo Apertura 2015 de la Liga MX. La jornada 9 del Apertura 2015 dejó grandes encuentros y un nuevo líder. Además, fue una jornada de clásicos en los que Cruz Azul y Tigres se llevaron el triunfo y marcó el debut de Matías Almeyda como estratega de las Chivas.

En total se anotaron 26 goles para un promedio de 2.88 por compromiso. Cinco locales se llevaron el triunfo, tres visitantes salieron con todo el botín y únicamente hubo un empate. En la tabla general, León venció a Tijuana en casa y regresó al liderato general con 21 unidades, producto de siete victorias y dos descalabros; Santos se ubica en el fondo de la clasificación con 7 puntos.

En el tema del descenso, Dorados de Sinaloa cayó en casa ante Pachuca y está en el fondo con 8 puntos en 9 partidos para un promedio de 0.8889. Monarcas es penúltimo y Chivas antepenúltimo.

Resultados de la Jornada 9 del Apertura 2015

Veracruz 2–1 Puebla. Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás y vencieron 2-1 a La Franja del Puebla en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente. Por los tiburones anotó Aníbal Zurdo al 69′ y Julio Furch al 82′. Por la Franja anotó Francisco Torres al 41´.

Santos 0-2 Atlas. Atlas venció dos goles por cero a Santos. Por Atlas anotaron Alfonso González al 66′ y Gonzalo Bergessio al 69′. Con este resultado, los Guerreros se quedaron con cuatro unidades mientras que los Zorros llegaron a 13 puntos.

Cruz Azul 2-1 Pumas. Cruz Azul obtuvo un triunfo de oro venciendo en duelo de capitalinos a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azul. La Máquina llegó a 10 unidades en el torneo; Pumas se quedó en 18 puntos.

Tigres 3-1 Rayados. Los Tigres de La UANL se quedaron con el Clásico Regio tras vencer 3-1 a Rayados. Por los felinos anotó Javier Aquino al 53´, Pierre Gignac al 62´ y José Rivas al 80´. Por los Rayados anotó Rogelio Funes Mori al 34´.

León 2-1 Tijuana. Los Esmeraldas del León vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana en partido jugado en el Nou Camp. León volvió al liderato general con 21 unidades; Tijuana se quedó con 12 puntos.

Monarcas 0-3 América. América venció tres goles por cero a Monarcas, el cual se realizó en el Estadio Morelos. Los goles fueron de Andrés Andrade al 68′ y doblete de Oribe Peralta al 73′ y 74′. Con este resultado, Morelia se quedó con 12 unidades mientras que las Águilas arribaron a 18 puntos.

Dorados 1-2 Pachuca. Pachuca venció dos goles por uno a Dorados en el Estadio Banorte. Los goles fueron de Héctor Mancilla 13´ por Dorados; Hirving Lozano 19´, Erick Gutiérrez 54´ por los Tuzos. Con este resultado, Dorados se quedó con ocho unidades mientras que los Tuzos llegaron a 10 puntos.

Toluca 1–1 Chiapas. Los Diablos Rojos del Toluca y Jaguares de Chiapas empataron a un gol, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Este resultado deja a los mexiquenses con 16 puntos en el quinto lugar general. Por su lado, los chiapanecos cuentan con 14 unidades en el séptimo peldaño.

Guadalajara 2-1 Querétaro. Guadalajara venció dos goles por uno a Querétaro en el Estadio Omnilife. Los goles fueron de Víctor Milke (autogol) 21′ y 79′ por Querétaro; Omar Bravo al 56´ por Chivas. Con el resultado, Chivas llegó a 10 unidades mientras que Gallos se quedó con ocho puntos.